Armendáriz sobre el pase de radicales al Frente Renovador. “El oportunismo y la liviandad ideológica invadieron a estos dirigentes”

El presidente del comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR y diputado provincial Alejandro Armendáriz, repudió los “pases” de radicales al Frente Renovador y denunció maniobras de cooptación por parte del espacio que lidera Sergio Massa, “el oportunismo y la liviandad ideológica invadieron a estos dirigentes”, afirmó.

Armendáriz manifestó, “No podemos más que rechazar las actitudes de los dirigentes que a pesar de ser elegidos para ocupar sus cargos para defender los valores e idearios de la Unión Cívica Radical, hoy compran espejos de colores de un oportunista que pretende amontonar dirigentes con una extrema liviandad ideológica, en pos de un beneficio personal. Acciones como estas dañan la calidad democrática, entrando así en un mercantilismo político, que solo busca la obtención del poder por el poder mismo”.

Estas declaraciones se producen luego de conocerse el “pase” de legisladores radicales a las filas del Frene Renovador, a quien se le sumó en los últimos días el intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, “no hay ninguna similitud entre la UCR y un frente meramente electoral, donde gran parte de sus integrantes  forman parte de lo más rancio de las políticas neoliberales de los años 90, por lo que no se entienden las actitudes de estos dirigentes”, retrucó Armendáriz.

El legislador acusó a Massa de cooptar dirigentes para debilitar los partidos tradicionales, “La cooptación de dirigentes que está llevando adelante el Frente Renovador es una práctica de vieja data, que incluso llevó adelante Néstor Kirchner con un mero fin electoral bajo el nombre de “transversalidad”, y que luego de las elecciones se hizo añicos. Este accionar tiene como objetivo el debilitamiento de los partidos tradicionales, obstaculizando el equilibrio de poderes en la República Argentina”

Sobre las acciones que el centenario partido llevará adelante con los dirigentes que se pasaron al Frente Renovador, Armendáriz manifestó, “hemos remitido toda la documentación al Tribunal de Conducta partidario para que resuelva la situación de cada uno de estos dirigentes, tal como lo marca la carta orgánica”.

ale en la banca