Negri: la Nación no se maneja con un criterio institucional y el ProCreAr no es para todos

Jorge NegriEl Concejal Jorge Negri expresó que antes del 10 de diciembre será tratado el aumento de tasas municipales que sucede desde hace varios años en forma consecutiva.

Dijo que sino se aprueba dicho aumento el municipio debiera de dejar de hacer algunas tareas, por lo que para no detener la marcha, ajustan el importe a un criterio razonable del orden del 22 por ciento en consonancia con los incrementos de costos que hubo.

Luego de 22 años en la función pública (14 como funcionario y 8 como concejal) argumentó que no tiene cansancio o agotamiento porque la función pública es atrapante y emocionante, que le gustó mucho y a la que le fue tomando cariño, y en tal sentido explicó porque no quiso ser candidato en las últimas elecciones, “yo anticipé que no quería volver a ser candidato por una decisión personal de dedicarme a la actividad privada sin desaparecer de la escena publica”.

Dijo sentirse reconocido por el intendente y dentro del partido por su tarea pero que en la comunidad hay de todo ya que aquellos que no han tenido una respuesta favorable generan un cierto rechazo, “en general puedo decir que ha habido un acompañamiento, yo me siento reconocido”.

Consultado sobre la importancia del Plan ProCreAr y los dichos del titular del Anses Saladillo Leo Cabreira acerca de que Negri le había dicho que existen terrenos fiscales expresó que está bien que el Estado Nacional tenga este tipo de planes porque desde el municipio no se podrían hacer, y en tal sentido dijo que este plan particularmente le parece muy bueno para aquellos que pueden calificar, “después cuando se va a implementar empieza el problema, porque no se maneja como debería ser, con un criterio institucional y no es para todos”.

Indicó que los que tienen terrenos no presentan problemas porque se manejan por fuera del municipio, pero que quienes no lo tienen sí, porque no solo debe conseguirlo si no que deben llevarse ciertos servicios como cloacas, agua y luz cuyo costo es elevado aunque no todos exige el Procrear.

Dijo que la complican ex profeso ya que al inicio no se sabía con quien hablar y que después de un tiempo se los informaron y reconoció que el Anses le envió documentación sobre el tema y dijo que le fue contestada en tiempo y forma, y aunque dijo que no conoce en detalle que hizo el Ejecutivo, cree que se está avanzando sobre el tema porque este es un plan que debería durar mucho tiempo.

Consultado cuántos son los terrenos fiscales que quedan en Saladillo expresó que el Ejecutivo envió una respuesta al Concejo Deliberante en Saladillo Norte quedan 115 lotes, en planta urbana 21 y en Del Carril 113 lotes del fisco de la provincia, además de los ya cedidos a los sindicatos.

Aseguró que en estos años de gestión ha querido siempre resolver los problemas de la gente, ha conocido muchas personas, y que para cambiar la realidad hay que meterse y participar.

Por el contrario dijo que lo feo es que en este sector es que algunos actores creen que todo vale y que se puede llegar por cualquier camino.

Dijo que el 10 de diciembre no se va a su casa para borrarse de todo y que no tiene la vocación de ser intendente, “estoy conforme con el actual intendente y su convocatoria, pero candidato no”.

Consultado sobre el motivo de la derrota del radicalismo dijo que no le gusta hacerla públicamente sino adentro pero que si las reconoce exteriormente, “para mi las elecciones las ganó Lenzi, es un triunfo de él no del FPV, dentro de dos años hay revancha”.

Cuando se le preguntó si cree que Gorosito puede volver a ser intendente dijo que está capacitado para serlo siempre, aunque en política todo tiene un límite.