Walter Abarca será el próximo presidente del PJ local

121215 Walter AbarcaEl Diputado provincial Walter Abarca dijo haber presentado una lista para presidir el PJ local acompañando la lista provincial de Fernando Espinoza, sin saber si otra lista que encabeza Izi tiene los avales para presentarse a nivel provincial aunque a nivel local, la de ellos es la única presentada.

Dijo que el peronismo y el justicialismo han sido la columna vertebral del FPV y que han trabajado incansablemente para la victoria de Jorge Lenzi de forma tal que han logrado festejar tras 24 años a raíz de los cual muchos peronistas se han sentido motivados nuevamente.

Consultado acerca de quienes lo van a acompañar confirmó que el partido tiene 13 secretarias donde el vicepresidente será Amaro Sarlo, el Secretario General Danilo Mengarelli, Secretario Administrativo Miguel Napoli, Secretario de Organización Alessio Gómez, Secretario de Adoctrinamiento Ricardo Molfino, Secretaria de Acción Social María Ángeles Farias, Secretaria de Relaciones Nélida Polimeno, Secretario de Finanzas Daniel Mazza, Secretario de Prensa Daniel Salvatierra, Secretaria de la Mujer Norma Houtre, Secretario Gremial Hugo Estévez, Secretario de la Juventud Facundo Ábalos, Secretario de Derechos Humanos Francisco Terradas, Secretario de Técnicos y Profesionales Iván Tenaglia, Secretaria de Discapacidad Ana Cavalli de Guillen

Vocales: Cachín Scarpiti, Ezequiel Sinisi, Claudia Freccero, Estefanía Di Giulio, Mabel Zaniratto, Marcos Mena, Marta Comesaña, Cunny Reynoso.

Dijo que el objetivo es recuperar el entusiasmo de los justicialistas por ganar la intendencia, abrir las puertas, generar participación y re afiliar a quienes no lo están para recuperar los 5 mil afiliados que originalmente tuvo el partido.

Aseguró que el triunfo en las elecciones se dio porque supieron conjugar un mensaje de todos los que integran el partido, que provienen de muchos estratos con un excelente candidato como Jorge Lenzi.

Dijo que hablar de que ha sido un triunfo de Lenzi solamente es desmerecerlo porque no viene a cobrar un sueldo o a ocupar un cargo sino que se siente identificado con el proyecto, pero que el triunfo es de todo un equipo como ocurre con un plantel de fútbol.

Aseguró que en los próximos 4 años Saladillo deberá consensuar la forma gobierno (gane quien gane las próxima elecciones) y que el mensaje es claro ya que el FPV es ahora la principal fuerza, la primer minoría electoral que debe llevar ahora una propuesta a través de los concejales y que ahora se vienen las discusiones dentro del HCD. Dijo que los lógico, por haber obtenido el 100% de los lugares en juego en el Consejo Escolar, sería que la presidencia sea del FPV y con respecto a la del HCD, que hay muchos que piensan que Jorge Lenzi tiene el aval suficiente para serlo pero que será una decisión de los concejales”.

Indicó que Roberto Rinaldi siempre ha estado dentro del bloque del FPV, por lo que los concejales electos se sumarán a él y ya han mantenido contacto.

Explicó que si la lista de Izi se avala habrá elecciones internas a nivel provincial y que si no sucede, igual debe ser refrendada por el 2 por ciento del padrón.