Lissalde pide que no se cobre peaje a los vecinos de Del Carril

130713 Ricardo LissaldeEl diputado provincial Ricardo Lissalde solicitó al OCCOVI (Organismo de Control de Concesiones Viales) que se otorgue una tarjeta magnética de pase libre para que los vecinos residentes de la localidad de Del Carril no paguen peaje.

El legislador agregó al respecto que “muchos ciudadanos transitan por allí a diario para trabajar, pagar impuestos, realizar todo tipo de trámites. Es decir, que los habitantes de este pueblo transitan el recorrido hacia la ciudad cabecera más de una vez al día, y cada vez que lo hacen deben abonar peaje a pesar de ser ciudadanos del mismo distrito”.

“A una persona que viaja a diario a Saladillo el presupuesto en viaje se le encarece de manera sustancial. En un viaje de ida y vuelta -encuadrando el caso en la categoría más económica -gasta de peaje $8, sin contar el combustible que consume el vehículo”.  

Lissalde agregó además que “se encarece también el costo en el único trasporte público de pasajeros, una combi cuyo pasaje cuesta $20. Es decir que, por ejemplo, un jubilado que viaja para cobrar sus haberes -y no tiene movilidad propia- tiene que destinar como mínimo $40 para ir hasta el banco o cajero, cobrar y regresar a su casa”. 

“Es preciso implementar una tarjeta magnética de pase libre que permita la circulación gratuita de todas aquellas personas que puedan acreditar su domicilio en esa localidad”, finalizó el legislador del Frente Renovador.