Cristian Galván aprehendido en Merlo por el robo a Bustingorry

El Comisario Fabián Bergera, brindó detalles del registro realizado ayer en la localidad de Merlo donde se secuestraron, entre otras cosas, dos vehículos y armas, y se aprehendió a un sujeto en el marco de la causa por el robo al Distribuidor local Daniel Bustingorry el pasado 6 de noviembre de 2013.

Recordó que en ese hehco, dos sujetos armados reducen a titular de la firma y un empleado, sustrayendo 43 mil pesos entre otras pertenencias y un Peugeot 207 Compac propiedad de Bustingorry.

Respecto de este allanamiento y el del caso Cavalli, dijo que fueron de suma importancia las cámaras de seguridad del Municipio, en este hecho puntual la ubicada en Saavedra y Rivadavia donde se observa el vehículo Peugeot y otro en apoyo que se trataba de un Siena Gris. Con estos datos y la patente del Siena, se solicita titularidad sin que existiera coincidencia entre el vehículo y el dominio por lo que se comienzan a buscar con dominios similares hasta que dan con un Siena cuyas características particulares que se observan en la cámara, hablan que se trataba del mismo del utilizado en el hecho. El Siena estaba radicado en Parque San Martín del partido de Merlo.

Con la Fiscalía 2 a cargo del Dr Sarramore, se inician tareas de inteligencia y el martes dan con el Siena que se encontraba estacionado en un domicilio. Con esto se eleva causa al Juzgado de Garantías a cargo del Dr Mateo, quien en marco de la causa 1733/13 habilitó el registro en General Paz 1311 en el partido de Merlo.

Del operativo participó el Jefe Distrital Crio Darío Almendros, el propio Bergera, el Teniente Primero Pablo Gallo, personal de calle y personal policial de distintas subdependencias y del GAD.

Alrededor de las 20 hs se inicia el allanamiento con colaboración de la Comisaría de Parque San Martín, teniendo una resistencia armada que se reduce con celeridad gracias a la rápida actuación y profesionalismo del personal del GAD.

Quien sería uno de los autores del hecho, tenía en su poder un arma de fuego de grueso calibre, fue aprehendido e identificado como Cristian Galván.

También se secuestró una pistola calibre 9 mm marca Tauro, una calibre 22 largo marca Versa y  escopeta calibre 12/70 marca Remington, telefonía celular, el Siena dominio KEN108 y en el fondo de la vivienda, debajo de una lona se halla y secuestra el Peugeot y una chapa patente que corresponde al mismo modelo pero perteneciente a otro vehículo.

En el marco de la causa se identifica a la esposa propietaria del Siena.

No se descarta participación de esta banda en hechos cometidos en Junín, Capitán Sarmiento y otras localidades, todas a distribuidoras de la firma La Serenísima, aunque es materia de investigación.

Bergera destacó la utilidad de las cámaras de seguridad, tanto en este hecho como en el de Cavalli, aportando datos fundamentales para iniciar una línea investigativa.