Mari Robles: “Comparado con las ciudades vecinas Saladillo se destaca y es por su gente”

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa concejal Mari Robles, que finaliza su gestión en el cargo el próximo 10 de diciembre, convocó a los medios a una charla en la que les agradeció por acompañarla y habló, entre otras cosas, de cómo surgieron sus proyectos como concejal.

“Quería tener esta charla con los medios amigos que me han acompañado en los buenos y en los malos momentos, que realmente supieron disculpar los errores que he cometido o las cosas que no salieron como yo quisiera. No se si voy a estar cuando termine mi gestión como concejal y quería agradecerles personalmente”, dijo.

“Cuando arranque no tenia la mas mínima idea de lo que es ser un concejal pero siempre he estado trabajando por y para las instituciones, recuerdo los 100 años del Instituto Niño Jesús y los 100 años del Hospital Doctor Posadas. Cuando el señor intendente me fue a proponer e invitarme para sumarme como concejal no dude porque siempre me ha gustado trabajar por las instituciones y las gente de mi ciudad”, recordó.

Mas tarde Robles, que mencionó que es ciudadana argentina desde los 10 años cuando llegó al país desde España, manifestó: “Yo no soy política realmente, soy simplemente una trabajadora mas por las cosas de Saladillo y fundamentalmente por la gente e instituciones de la ciudad”.

“Realmente tenemos que valorizar lo que tenemos en esta ciudad, que comparada con otras ciudades de alrededor y sin menospreciarlas, Saladillo se destaca, y generalmente lo hace por su gente”, agregó.

 

“Dentro del Concejo deliberante uno recibe aplausos, felicitaciones y hasta he llorado realmente, porque como que se dudo de nuestra honestidad, de nuestra transparencia, involucrando a mi esposo”, expresó Robles, en referencia al tema de las incompatibilidades sucedido en 2010.

“Fue un momento muy feo pero quise seguir, hasta mis hijas me dijeron que me quede en casa para no tener mas disgustos, pero el resto del pueblo me apoyó y siempre supieron que yo jamás me he quedado con una moneda”, añadió.

Mari manifestó sentirse muy contenta y alagada con la realización de algunos de sus proyectos, como la realización de la Comisaría de la Mujer, el Centro de Formación Profesional, la recuperación del Teatro Español y la refacción de la plaza principal.

“Recuerdo que el señor Gorosito me dio un pequeño tirón de orejas y me dijo Que proyectito Mari, en tono de cargada porque el mismo costaba mucho, pero estaba muy contento con el mismo”, dijo en referencia al ultimo de los proyectos mencionados.

“Hace tres meses presente el proyecto para que una de las calles de nuestra ciudad lleve el nombre de Matilde Correa de Arias, presidenta de la Biblioteca durante 40 años sin cobrar absolutamente nada”, informó Mari, quien además hizo publico su deseo de se cumpla el pedido de refacción de la biblioteca.

Por ultimo la concejal expresó que quedará pendiente para los próximos concejales el pedido de los vecinos de las calles Mitre y Belgrano, de recuperar el local donde se encontraba La Ferretería. “Deja muy deslucida a nuestra ciudad, en una avenida tan progresista y una esquina tan transitada. Lo presentamos con Vladimir y quedará pendiente”, cerró.