Controles de Diabetes frente al municipio

En el marco del Día Internacional de la Diabetes, se efectuó una campaña de control de glucemia y tensión arterial. El mismo se realizó en el CAPS móvil instalado partir de las 10 hs y hasta las 15 hs en la municipalidad.

“La idea es hacer controles de glucemia y tratar de detectar quienes son aquellos pacientes que están en riesgo para por lo menos brindarles la primera atención y que luego continúen con su tratamiento como corresponde”, comentó el doctor Néstor Zalazar, subsecretario de Salud.

Por su parte, Georgina Lilli informó que esta es una campaña preventiva, que también busca brindar información, y para quienes se acerquen, que deben hacerlo en lo posible en ayuna para que los valores normales de glucemia, que son entre 90 y 120, no se alteren en caso de que estén saludables.

“El estudio es bien practico y los resultados están en cuestión de minutos. En caso de que al paciente se le informe que los valores son elevados luego se continuaran haciendo exámenes dentro de un tratamiento correspondiente”, agregó María José Serrani.