Charla para beneficiarios del ProCreAr

Pablo Madeira, miembro de ANSES y específicamente en el área de PRO.CRE.AR. estuvo hoy, por gestión del Legislador Walter Abarca, en el Centro de Jubilados Mitre de Saladillo para brindar una a los beneficiarios sorteados del plan PRO.CRE.AR sin terrenos, para evacuar dudas.

Madeira explicó que realizan estos talleres para explicares los requisitos del programa a las familias par acceder a la vivienda única, familiar y permanente. Dijo que repasan las cuatro líneas y que si bien el trámite principal se realiza en el Banco Hipotecario, como el primer contacto es con ANSES y existen distancias importantes con las sucursales del banco, acercan la información para que los vecinos tengan más herramientas al momento de armar las carpetas de cada uno de los préstamos.

Aseguró que la idea es brindar los requisitos necesario para la primera entrevista y a partir de allí que puedan manejarse por mail o teléfono.

Dijo que el programa contempla todas las situaciones que existen como solteros, casados, viudos, jubilados, pensionados, etc.

Remarcó que el valor del mercado inmobiliario está distorsionado en todo el país  y pasa en todas las ciudades y será contemplado para el año que viene por el programa pero los actuales están dados en esas condiciones y que la compra de los terrenos pasas a ser una cuestión privada entre quien compra y quien vende.

Dijo que estos préstamos son únicos en el mundo por la baja tasa de interés y beneficios que tienen.