Por la alta temperatura salió de servicio un transformador ubicado en la planta urbana

Esta tarde se registró una interrupción en el servicio de energía eléctrica, debido a la falla en el sistema de protección de un transformador ubicado en la zona céntrica. La falla se debió a la elevada temperatura que fatigaron los materiales del equipo.

El cambio del equipo demandó algunos minutos de trabajo y la realización de maniobras para evitar que otras zonas quedaran también sin servicio.

Desde CES Energía se pidió colaboración a los usuarios en cuanto al uso racional de la energía y comprensión ante los diversos imprevistos que en los últimos días han afectado al servicio.

USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

Ante las jornadas de elevadas temperaturas se recuerda hacer un uso racional del insumo eléctrico, aprovechando al máximo las fuentes de luz natural, evitando el encendido de lámparas y artefactos que no sean necesarios.

Asimismo se sugiere mantener cerrados los ambientes que han sido refrigerados con aparatos acondicionadores de aire, evitar el derroche de agua que se extraiga con bombas eléctricas, y regular el termostato de la heladera evitando que el artefacto esté sobrecargado de hielo.

Estos consejos y toda acción que comprenda un uso racional del insumo eléctrico, permitirán evitar inconvenientes en el servicio y lograr importantes ahorros en el consumo a los usuarios.