Cuando la vocación de servicio, el compromiso y la solidaridad, nos invitan al reconocimiento

Viviana RodriguezEn la última sesión llevada a cabo en el Concejo Deliberante de Saladillo, la Concejal de la Unión Cívica Radical, Viviana Rodríguez, propuso un proyecto de Decreto, declarando de interés municipal los 25 Años de vida de la “Comunidad Guía Cruz del Sur” de nuestra ciudad.

En el mismo decreto, también se propone realizarle un reconocimiento a las integrantes de dicha agrupación en la próxima sesión ordinaria (martes 26 de noviembre, a las 21:00 hs.)-

Proyecto:

                VISTO que la Comunidad Guia Cruz del Sur, perteneciente a la Asociación Guias Argentinas, se  funda por segunda vez en nuestra ciudad el 8 de noviembre de 1988, cumpliendo en la actualidad sus 25 Años de vida en coincidencia con el Sesquicentenario de nuestra ciudad, Saladillo.

                Que, el movimiento fue creado a nivel nacional el 7 de octubre de 1953 por Nair Fernández Blanco de Gowland, siendo su principal objetivo la formación de mujeres capaces de ser útiles a la comunidad.

                Que, por su espíritu comprometido con nuestra comunidad, siempre han estado dispuestas a la colaboración ayudando a los demás, especialmente llevando a cabo un trabajo intenso con las Instituciones de Saladillo.

                Que, durante estos 25 Años de vida, han sido muchas las niñas y jóvenes que formaron parte de la comunidad Guía Cruz del Sur, participando de eventos zonales, nacionales e internacionales; estando presentes en los países de Brasil y Chile, representando dignamente a nuestra ciudad.

                Que, su participación en encuentros diocesanos, campamentos, foros de jóvenes a nivel local como en otras ciudades y provincias, ha sido con la finalidad de fortalecerlas en el estilo de vida Scout, basada en principios espirituales, personales y sociales, actuando por la construcción de la Paz, la defensa de los derechos humanos, la autoarfimación de la persona humana, el cuidado de las relaciones interpersonales y el respeto por el medio ambiente.

          Que, por su vocación de servicio, compromiso con el prójimo y solidaridad, por su lucha para construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo entre las demás, nos invita como sociedad a realizarle un reconocimiento público.

Por todo lo expuesto la Concejal Viviana Rodríguez, del Bloque de la U.C.R, presenta el siguiente proyecto de:

DECRETO

                ARTICULO 1º: Declárese de Interés Municipal los 25 Años de vida de la “Comunidad Guía Cruz del Sur”, perteneciente a la Asociación Guías Argentinas.

                ARTICULO 2º: En la próxima sesión ordinaria llevada adelante por este cuerpo de Concejales, bríndese un reconocimiento especial a la Comunidad Guías Cruz del Sur de nuestra ciudad, haciéndole entrega y lectura de este Decreto.

                ARTICULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

Prof. Viviana Rodríguez

Concejal Unión Cívica Radical