Escuela de Héroes filmará su segundo capítulo en Cazón

La Directora de Cultura, María Inés Pellegrino, junto al director de cine, Fernando Pacheco, anunciaron esta mañana en conferencia de prensa que se filmarán escenas de un corto en la localidad de Cazón, en el Vivero Municipal el sábado 23 de noviembre.

“Además de las filmaciones en Cazón, también se realizará otra en las instalaciones de la Escuela Nº21, a la que también queremos agradecerle la buena predispoción que han permitido que este grupo se acerque a filmar con los chicos. El corto se emitirá en Saladillo en febrero del año próximo, declaró Pellegrino.

Por su parte Pacheco explicó que eligieron Cazón para filmar porque tiene unos paisajes muy lindos y que se adaptan a lo que quieren contar. “Escuela de Héroes no es solamente un ciclo de cortometrajes sino que es parte de toda una campaña de sensibilización, potenciada por la ONG Hoy Juventud y UNICEF”, comentó.

“Este segundo capítulo va a tratar de la deforestación. Este proyecto arrancó el año pasado, la idea es poder llegar a tratar estos temas desde otro abordaje, sin ir para el lado del documental, sin una bajada de línea tan directa, y que les pueda llegar mas a los chicos”, añadió.

“Estos cortometrajes buscan capacitar a los chicos y generar conciencia ecológica en ellos, y nos pareció que trabajarlo a través de la ficción y los héroes, no solo a través de una persona con súper poderes, sino de personas simples que pueden realizar pequeñas acciones heroicas”, continuó Fernando.

“Mostramos pequeñas cosas que construyen una totalidad y que pueden realmente ayudar a que el mundo cambie, y que con ello podamos entender que estamos afectando a nuestra salud cuando afectamos al medio ambiente”, cerró.

La elenco de dichos cortometrajes está compuesto por cuatro actores, entre los que se encuentran, Sergio Podeley, actor que trabajo mucho en televisión y en la serie Ocupas entre otras, y Christian Thorsen.