Augusto “Pirincho” Cicaré fue designado miembro honorario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata

131116 CicareEl Intendente Gorosito y el Decano le entregaron la distinción.

En la  Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, en coincidencia con el acto de colación de grados de esa casa de altos estudios donde se entregaron los títulos a los nuevos ingenieros que egresaban de dicha facultad, se distinguió a Augusto “Pirincho” Cicare como Miembro Honorario de  dicha Facultad.

Se trata de una  distinción honorífica basada en la trayectoria  de Cicare, en el campo de la Aeronáutica especialmente en lo que hace  al tema de los helicópteros donde Pirincho ha desarrollado importantes avances tecnológicos de relevancia mundial. El certificado que lo acredita como tal le fue entregado por el Intendente de Saladillo y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Marcos Actis. El Decano manifestó en su discurso además de destacar  la labor de Cicare en el campo de la  investigación y en el desarrollo de los  Helicópteros, que él había decidido estudiar  ingeniería  inspirado en el trabajo de Cicare, haberlo conocido a  Pirincho lo motivó a estudiar la carrera.  Por su parte el Intendente Carlos Antonio Gorosito expresó: “Esta distinción a un hijo de Saladillo, nos  llena de  orgullo a todos quienes somos sus conciudadanos. El  nombre de Cicaré ya está inscripto en la historia grande de la Aeronáutica Argentina, por el trabajo que ha realizado  con los helicópteros. Abrigo la firmé esperanza que muy pronto la Universidad Nacional de la Plata, le otorgué el Titulo de Dr. Honoris Causa a Augusto “Pirincho” Cicare, porque es un hombre sin estudios  universitarios, que ha realizado aportes importantes para el potencial desarrollo de la industria aeronáutica del país. Es reconocido en el mundo entero, nosotros le debemos más reconocimiento, el Doctorado  Honoris Causa de  la UNLP sería un acto de  justicia”.