Charla sobre “La sociedad actual como problema u oportunidad”

Anoche en la Cámara de Comercio, se llevó a cabo una cargo del especialista Dr. Eduardo Vicente D´Agostino, quien, entre otras cosas es medico especialista en educación sexual y conferencista de la Fundación Conin, contando con una amplia trayectoria profesional por haber sido medico residente del hospital Rossi, hospital San Martín, colaborador de la Facultad de Medicina y conferencista en SPOES 2010 sobre sexualidad para el tercer milenio.

D´Agostino dijo que la comunicación está en cierto modo perdida ya que estamos muy comunicados por aparatos pero no humanamente y muchas veces estamos más en contacto a distancia que próximos lo que a veces altera la comunicación familiar.

Citó a un sociólogo y psicólogo alemán que en 2003 decía que la ciencia y la técnica han resuelto casi todos los problemas del hombre y hoy nos queda el hombre como problema.

Dijo que a su forma de verlo, el hombre hoy en día sufre una frustración existencial ya que no sabe quién es, de dónde viene ni hacia donde va lo que genera 3 síntomas psicopatológicos: la violencia, la depresión y la apatía.

Remarcó que el diagnóstico es importante y que hay que darse cuenta para ver que se puede hacer dentro de la micro comunidad que uno vive (la familia), luego la escuela, el Municipio, la Provincia, la Nación, “así no podemos seguir” expresó.