Dos aprehendidos por drogas en el peaje de Saladillo

El comisario Fabián Bergera, nos explicó que pasadas las 20hs. del de ayer viernes 15, personal del Gabinete de Prevención de Saladillo conjuntamente con Narcotráfico de San Miguel realizó un seguimiento encubierto de un vehículo Renault Twingo, cuyo propietario estaba siendo investigado por comercialización de estupefacientes bajo modalidad “delivery” al menudeo.

De las tareas de investigación, surge la realización de un operativo encubierto en el peaje Saladillo, sobre Ruta Nacional 205 a la altura del Km. 167.

A su vez, detalló que cuando el Twingo, dominio SII 214 estaba ingresando al sector de cabinas del peaje, el personal policial de Narcotráfico San Miguel y de Calle de la Comisaría local proceden a reducir a los ocupantes del mismo, 2 personas del sexo masculino, paralizando el procedimiento hasta el arribo del Fiscal en turno Dr. Alberto Sarramone. Una vez constituido en el lugar, se procedió a la requisa personal de los 2 sujetos, secuestrándoles entre sus prendas cuatro envoltorios con trozos compactos (denominado Roca) de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

Se supone, que posteriormente se rebajaría y sería comercializada en Saladillo al “menudeo”.

También se secuestró una importante suma de dinero, teléfonos celulares para el análisis informático que tenían un importante registro de llamadas y SMS entrantes que podrían ser producto de posibles compradores/consumidores. 

Los aprehendidos son de Saladillo y fueron identificados como Sergio Ferreyra, (quien registra antecedentes por causas similares) y Eduardo Cordero, ambos mayores de edad.

La causa, iniciada meses atrás, esta caratulada “Infracción Ley Nacional de Estupefacientes 23737” tomando intervención la UFI 2 en turno a cargo del Dr. Sarramone y el Juzgado de Garantías 6 a cargo del Dr. Fernando Mateos, ambos del Departamento judicial La Plata.