La “zorrita” por «Volver… a la Estación» estuvo en Saladillo

Los Amigos de las Zorras de Vía (Entidad cultural sin fines de lucro), están realizando una marcha por los rieles de nuestro país, para contribuir a «DESPERTAR CONCIENCIA» sobre los pueblos y las localidades del interior del país, algunos, olvidados y condenados a su desaparición desde el momento en que el tren dejo de pasar.

Hoy estuvo en nuestra ciudad y junto a los chicos y grandes que se acercaban, disfrutaron de breves paseos por las vías del andén de la estación de Saladillo.

«Volver… a la Estación», es una forma de volver a unir la historia de innumerables localidades del interior del país, que se generaron a partir de la llegada del tren y que fue, la Estación, la piedra basal para el desarrollo de estas comunidades.

«Volver … a la Estación», propone defender estas obras arquitectónicas, resaltar su historia y su Cultura, como así también, servir de nexo, como en esta oportunidad, entre la ciudad y las localidad que las rodean.

El proyecto consiste, básicamente, en resaltar los beneficios del tren como medio de transporte, vital para el país, tanto para el servicio de cargas, como para el transporte de pasajeros, y su fundamental importancia para conectar los pueblos y las localidades del interior del país.

La misma partió desde Bahía Blanca el día 11 de noviembre con destino final en la ciudad de Cañuelas.