Se celebrarán los 40 años de la Educación de Adultos

En el marco de sus festejos se realizará el 26 de noviembre en todos los distritos una muestra educativa. En nuestra ciudad la misma se llevará a cabo en la sede del CENS Nº 451, (EP Nº1).

“Ese día cada profesor con su grupo de alumnos lo que hace es mostrar el recorrido pedagógico del proyecto que decidieron tomar ellos. Nosotros ahí vemos el producto del trabajo pedagógico de los docentes, del equipo directivo y también del inspector y el distrito”, dijo Nélida Polimeno, Inspectora Jefe Distrital.

Daniela Fuentes, Inspectora a cargo de la supervisión de la modalidad oriunda de 25 de mayo, explicó que el 27 es el día que se legitima la rama, entonces durante todo el mes de noviembre se realizan acciones para mostrar quienes y como trabajan en la educación para adultos.

“Queremos que la gente conozca las acciones que hemos realizado durante este mes, acciones donde los alumnos y los profesores articulan en red, donde muestran trabajos solidarios, donde muestras que se comprometen”, señaló.

“El Ministro de Educación de 1973 es quien reflota dentro de la modalidad de adultos, que todavía no estaba constituida como tal, la modalidad de adultos que es la educación popular y esa es la base de nuestra educación”, continuó.

“La educación para adultos nace un 27 de noviembre de 1973, durante la presidencia de Juan Domingo Perón. Actualmente tenemos lo que es el Centro de Educación Secundaria, las comisiones formadas a partir del plan de Finalización de Estudios Secundarios, y contamos con seis comisiones funcionando en la Escuela Primaria Nº38”, comentó por su parte Polimeno.

“Junto con Daniela vamos a seguir trabajando fuertemente para que todos los adultos que no hayan accedido a la educación secundaria y a la finalización de sus estudios puedan hacerlo”, agregó.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta muestra para apreciar el trabajo que realiza la educación para adultos en nuestra ciudad. “Es un momento propicio para dar a conocer a toda la gente que puede terminar la escuela primaria y secundaria”, cerró Polimeno.