Hugo Estévez dijo que cree que en los primeros días de 2011 quedará definitivamente conformada la CGT local

El Sindicalista Hugo Estévez admitió ante FM 90 haber mantenido un par de reuniones para conformar la CGT a nivel local que dijo en el transcurso de estos días quedará armada definitivamente con representantes gremiales de todos los trabajadores.

La integrarán la mayoría de las Sindicatos de Saladillo entre los cuales citó a Luz y Fuerza, CUEC, UPCN, Molineros, SOEME, Carnes, Calzados, Bancarios, Televisión (Satsaid), UOCRA, SUTEBA entre otros.

Indicó que el objetivo es que los trabajadores estén cada vez más sólidos y mejorar la calidad de vida de los integrantes tanto a nivel salarial, como en salud y vacaciones.

Rescató el hecho de que el trabajador Argentino esta pasando por su mejor momento debido a que se discuten paritarias cada seis meses.

Con respecto a la situación de SOEME dijo haberse reunido con Mabel Zaniratto para conocer la realidad,  pero que no puede interferir en él porque es un tema estrictamente gremial, “entendemos a Mabel como militante y secretaria, pero nosotros como mesa sindical no podemos intervenir un sindicato, sino que esto debe hacerlo cada uno, de todas maneras todavía no hemos tenido acercamiento con la otra parte que maneja Barcelone, así que para nosotros los representantes de SOEME son los de Mabel”.

Dijo esperar que en los primeros días de 2011 quede definitivamente conformada la CGT local y fue mas allá al expresar que ellos no defienden a los trabajadores por el color político porque cada uno tiene su ideología.