Randazzo anunció que a partir de 2015 el DNI Tarjeta será el único documento válido

131120 Florencio RandazzoYa se entregaron más de 32 millones de Nuevo DNI. El trámite se hace en 15 minutos y se recibe en el domicilio en 10 días. Tendrán que hacerlo sólo quienes posean Libreta Cívica, de Enrolamiento o DNI Verde y habrá tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy en Mendoza que Argentina tendrá a partir de 2015 un único documento en vigencia que será el Nuevo DNI Tarjeta.

«Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país», indicó Randazzo hoy en la reunión del Consejo Federal de Registros Civiles, en el que participan representantes de todas las provincias.

Randazzo explicó que «hay más de 32 millones de argentinos que ya tienen el Nuevo DNI, y consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente».

“El Nuevo DNI tarjeta tiene grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos” completó el Ministro.

Randazzo destacó además que “hoy está demostrado el éxito del Nuevo DNI, ya que todos los argentinos que lo tienen pueden dar fe de que es muy sencillo tramitarlo y que en un plazo máximo de 15 días llega al domicilio”.

Finalmente, el Titular de Interior y Transporte recordó que «aquellos que no tienen el Nuevo DNI tienen más de un año para sacarlo”, y subrayo “que quienes tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, porque con el formato libreta también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia”.