Vladimir Wiuovich: “Los argentinos debemos respetar las opiniones diversas”

En el marco del Día de la Soberanía Nacional, que recuerda a la Batalla de la Vuelta de Obligado, hoy por la mañana se celebró un acto en el Parque Soberanía de nuestra ciudad. Del mismo participaron autoridades municipales, autoridades de la policía y las escuelas  EP Nº1, Escuela Técnica Nº1, y CFR.

 

El intendente Carlos Gorosito, la presidenta del Concejo Deliberante Alejandra Lorden, los concejales Roberto Rinaldi y Analia Maidana, Aldo Catullo, Secretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos, colocaron una palpa al busto del monumento Juan Manuel de Rosas.

 

El concejal Vladirmir  Wiuovich brindó unas palabras para los presentes y dijo lo siguiente: “Es un orgullo poder dar un mensaje en una patria tan importante y tan cercana a los sentimientos de los argentinos. Me parece que uno tiene que rescatar las cosas buenas del pasado para poder trasportarlas al presente y proyectarlas a futuro, ver que cosas se han hecho mal, mejorarlas y cambiar algunas realidades en lo que viene”.

 

“Esta gesta histórica que sucedió en el año 1845, cuando dos potencias europeas vinieron a nuestro país con el objetivo de colonizar nuestras tierras, lo que hoy llamamos provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Quizás si hubiesen logrado colonizar en aquella oportunidad hubiesen avanzado al resto del país y seguramente nuestra realidad hoy seria otra”, comentó Wiuovich.

 

“No fue nada fácil, había que combatir contra un gigante siendo un pequeño, las tropas europeas además de armamentos de alta tecnología para la época tenían hombres altamente capacitados y formados para ese tipo de lucha, con una basta experiencia con los que era prácticamente imposible competir. Mientras que de este lado lo que mas había eran cuestiones heroicas, patriotismo y un grupo de hombres, gente humilde, mestizos, campesinos, indos, con el objetivo de defender la soberanía”, continuó.

 

“Hubo gente que en ese combate perdió la vida, hubo alrededor de 200 muertos y 400 personas heridas, y que dejaron su huella hasta el día de hoy y a lo largo de la historia. También hubo  traidores que informaron a los barcos europeos e hicieron lo posible para que Argentina pierda sus tierras”, completó.

 

Luego, trasladando cuestiones al plano actual, el concejal expresó: “Creo que debemos ser mas respetuosos todos los argentinos de aquí en adelante y respetar las opiniones diversas, creo que una nación se construye desde la diversidad, respetando al prójimo aunque no piense igual y sacando los mejores pensamientos e ideas de cada uno de los que puedan aportar desde su lugar”.

 

“Se debe terminar de una vez por todas con este River – Boca permanente que se vive en nuestro país. Aquel que piensa diferente no es un enemigo ni un traidor a la patria, sino simplemente una persona que piensa distinto”, añadió.

 

“Debemos replantear algunos cuestiones a futuro de reorganización interna, ya las nuevas Vueltas de Obligado en un futuro deberán tener a un país donde las provincias, y a través de ellas los municipios, tengan una independencia mayor en cuanto a su economía. No puede ser que los municipios tengan que estar golpeando puertas de rodillas pidiendo fondos que les corresponden”, cerró referido a al poder central, que solo apoya y ayuda a municipios del mismo color político.

 

El ministro de la Eucaristía, Alfredo Garay, realizó por su parte una evocación religiosa en el acto. “Hoy la celebrar el día de la soberanía nacional, ayúdanos señor especialmente a recordar los derechos de los que gozamos y de nuestras obligaciones para ser constructores de paz y justicia”, dijo.