Muestra artística en el Instituto de Formación Docente

Alumnos de Tercer año del Profesorado de Lengua y Cuarto año de Geografia , del Instituto de Formación Docente Nº16, realizaron hoy por la tarde una muestra de trabajados relacionados al arte. La misma estuvo a cargo de los profesores Nazareno Cuello y María Ruiseñor, quienes dialogaron con la prensa.

“Hoy estamos haciendo el cierre de lo que ha sido el ciclo de muestras en el instituto que empezamos durante la primera parte del año, y se han sumado distintas carreras, alumnos y profesores con diferentes manifestaciones artísticas”, comentó Cuello.

“Hemos logrado trabajar el arte y la educación, y que esto sea un complemento se logro por el compromiso de los alumnos que tenían muchas cosas para mostrar y para decir. Esto ha sido una satisfacción de este año a nivel institucional”, agregó.

“Estos trabajos están planteados a partir de todas las vanguardias del Siglo XX, tanto en Argentina como Europa. La idea es que las alumnas tengan idea de los movimientos y les sirva como herramienta para sus clases”, explicó Ruiseñor.

“Hoy en día se está cambiando la mirada de ver a la aéreas de música y plástica como áreas especiales. Gracias a esto hay un montón de intervenciones que no sabemos si son artísticas o políticas por ejemplo, es muy interesante todo esto que está pasando”, añadió.