Jornada de asistencia técnica en nivel inicial

Se desarrolló esta mañana en el Jardín Nº907 una jornada de asistencia técnica para las aspirantes a titularizar como directoras en nivel inicial. Participaron docentes de los distritos de Roque Pérez, 25 de Mayo, Las Flores, General Alvear y Lobos.

 

Las aspirantes trabajaron hoy con una aproximación a lo que va a ser la prueba escrita, en la que enfrentaron diferentes situaciones problemáticas. El método fue el siguiente, una de las aspirantes seleccionó un sobre y con la problemática que allí se encontraba debieron trabajar todas.

 

Como segunda etapa trabajaron con las visitas de aulas,  y como debe desarrollarse un inspector y director en las mismas. A lo largo de la jornada de desarrollan capacidades para hablar, escribir, ponerse de acuerdo y respetar al compañero.

 

“Nosotras hemos sido elegidas por la jefatura regional para levar adelante esta asistencia técnica destinada a los aspirantes a concursos para cargos directos titulares de la Región XXIV”, explicó Graciela Farias, inspectora de nivel inicial.

 

“Tanto Mariel como yo somos directoras titulares por concurso desde 2008 y en este momento estamos ocupando el cargo de inspectoras, pero no formamos parte del jurado que esta integrado por personal provincial. Queremos ver la posibilidad de hacer otro encuentro con las chicas porque con este quizás no nos va a alcanzar”, agregó.

 

La profesora Mariel Rubino, inspectora de nivel inicial del distrito de Lobos, por su parte afirmó que este es un paso muy importante en la carrera docente porque se trata de lograr estabilidad. “Hay chicas que tienen experiencia y confiamos que con la ayuda que vamos a brindar con Graciela, mas todo el estudio que ellas tienen, van a poder sortear las diferentes instancias”, dijo.

 

“El concurso es muy exigente pero se puede dar y confiamos totalmente en que las chicas aspirantes lo van a poder dar bien”, completó.