Carlos Gorosito presentó la bandera de Saladillo

Hoy en conferencia de prensa, el intendente de nuestra ciudad presentó la bandera de Saladillo. La misma fue diseñada por Pamela Montarcé Bozan, de 21 años, quien resultó ganadora entre varios diseños.

La bandera ganadora fue elegida entre 14 participantes por el jurado conformado por la doctora Alejandra Lordén, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, la profesora Nélida Lacunza, presidenta del Concejo Escolar, Aldo Catullo, Secretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos, la profesora Fernanda Bruno, directora de la Escuela Estética de Saladillo, Ethel Mariotto, presidente de la Comisión de apoyo de la Biblioteca Mitre, el doctor Eduardo Gonzáles, creador de la pagina web Saladillo en Sepia, y Indalecio Sabbioni, diseñador industrial.

“Una vez que la tengamos construida vamos a presentarla en forma oficial en un acto y el año que viene en  una ceremonia vamos a hacer entrega de la misma a cada uno de los establecimientos educativos y oficiales”, comentó Gorosito.

“Nosotros sugerimos que la porten los alumnos premiados por el merito, los alumnos que reúnan cierta cantidad de condiciones y sean elegidos por los docentes”, agregó.

La bandera tendrá iguales características que la bandera nacional en cuanto a los materiales de construcción y al tamaño, deberá colocarse en el despacho del intendente, los concejales, jueza de faltas y demás funcionarios.

“El proyecto ganador además de recibir una medalla de honor y una plaqueta, recibirá un premio de 5000 pesos”, informó el intendente.

La bandera tiene color verde en la mitad mayor inferior para simbolizar la importancia que tiene el suelo en la economía de nuestra ciudad, además, el color significa naturaleza, representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.

Por encima tiene una franja azul celeste que representa el arroyo Saladillo que le da nombre a nuestro pueblo. Este color representa lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe y verdad.

El sol tiene la forma de nuestro partido y es la fuerza de la vital de la humanidad, emite rayos de colores amarillos y naranjas, que significan honor y lealtad y entusiasmo, felicidad, atracción, creatividad, determinación, éxito, animo y estimulo, respectivamente.

“La creación de la bandera de Saladillo había sido una aspiración de mi gestión desde el primer momento, desde 1991, por diversos motivos se fue postergando y este año, que es el año del sesquicentario lo hemos logrado. Estamos muy contentos, esto va a quedar por el resto de los tiempos”, cerró Carlos Gorosito