Los resultados de las mamografías no arrojan resultados malignos

111121 Néstor ZalazarEl Secretario de Salud de la Municipalidad, Néstor Zalazar, anunció que ya están los resultados de todas las mamografías hechas por el mamógrafo móvil. Los mismos no arrojan resultados francamente malignos.

 

“No hay resultados malignos aunque si hay algunas imágenes que debe ser evaluadas por el medico de cabecera”, dijo Zalazar quien ademas pidió que se pasen a retirar los estudios que restan entregar.

 

“De 77 personas evaluadas;  cuyo número calificó de excelente por la respuesta obtenida, detuvimos  5 pacientes con diabetes dudosa que merece una consulta”, agregó.

 

Por otra parte, referido al trabajo de los CAPZ, el Secretario dijo: “Están trabajando bien y sin inconvenientes, pero hay una gran demanda de pasajes a La Plata que no pueden cubrir ya que los 38 semanales de los que disponen resultan pocos,  y esto los obliga a ayudar con dinero”.

 

Acerca del nuevo medico que se radicaría en Polvaredas, informó que se va a reunir con él el martes para conocer cuales son sus aspiraciones, pero recordó que por ahora está Ariel Santamarina que tiene el capita de las obras sociales.

 

Para cerrar aseguró que el Caps móvil finaliza su actividad cuando terminen las clases y que este va a lugares donde no llegan los médicos, ni tienen acceso a la atención medica.