Éxito en el torneo de golf

Como no podía de ser de otra manera: un éxito

 

Sábado, dos de la tarde, casi 30 grados y fuertes vientos que rotaban del noroeste al norte, sol a pleno, cancha durísima por la falta de lluvia.  La verdad que peores condiciones no se podía dar para la práctica del golf.

Y sin embrago muchos jugadores fueron llegando, hasta completar un número de casi 25 inscriptos en el torneo.

Se hicieron dos categorías, salidas simultáneas por tríos, para terminar todos juntos, entregar premios y compartir un lunch, y se jugó a 18 hoyos.

Cuando iban terminando los primeros 9 hoyos, ya se venían algunos jugadores que por su caminar les había pesado la primera vuelta, algunos hicieron abandona allí sin presentar tarjeta, otros abandonaron porque su temperatura interior era superior a la de afuera del cuerpo (dicho en otros términos… se fueron muy calientes) y la mayoría siguió su camino en búsqueda de los siguientes 9 hoyos.

Cerca de las 18:15 horas fueron terminando los tríos y en la mesa del starter se fue palpitando la definición contando los golpes de las tarjetas que se iban contabilizando.

La categoría 0 a 18 golpes de hándicap se definió con Oscar Tierno como ganador, con 69 golpes netos seguido de Javier Sundbald que contabilizó 72 golpes netos quien  a su vez se llevó el premio Long Drive con una muy buena salida en el hoyo 14, después se ubicaron Galeazzi con 74, Vitale 76, Massaccesi 77 y Manganiello 82, el resto de los inscriptos no presentaron tarjeta.

En la categoría de mayor hándicap, 19 a 36, el primer lugar fue para uno de los decanos del golf de Saladillo, Francisco “Francis” Gellida que hizo los 18 hoyos quedándole 69 golpes netos y el segundo lugar lo empataron Fosco y Carol, que después del desempate directo quedó para Fernando Fosco, que vuelve después de mucho tiempo a figurar entre las primeras 10 ubicaciones, los demás jugadores: Falvella con 76, Santamarina y Bustingorry con 77, y al igual que en la otra categoría, demás jugadores no presentaron tarjeta.

Otro de los premios especiales, era el approach que quedó desierto y el premio queda para la próxima edición.

Se entregaron los premios en medio del lunch servido sin detalles, como siempre, por Benito y Liliana que han hecho de la casa un lugar realmente para pasar un buen rato y con muy buena atención.

El torneo del día lunes, denominado “desplume” y por el cual había una gran espectiva, no pudo ser disputado, ya que los casi 50 milímetros caídos en toda la zona del Club, desmejoraron el camino, acumularon agua en varios sectores de la cancha y además, como en algunos lugares del campo de juego se están haciendo algunos arreglos de los que daremos cuenta en próximas entregas, alrededor de las 11:00 se resolvió suspender el torneo para nueva fecha.

 

Ranking del Club: Primeros Mach

 

Por otra parte durante esta semana, como máximo hasta el domingo deben quedar definidos los mach´s del ranking. A que se refiere esta información: se jugaron 8 fechas para definir el ranking interno del Saladillo Golf Club,  de las cuales, los jugadores debían cumplir con 5 para ingresar en zona de mach.

Se inscribieron 38 jugadores de los cuales 12 cumplieron como mínimo con el requisito de las 8 fechas, la tabla general es encabezada por Gerardo Coronel con un total de 414 golpes, seguido por Galeazzi con 417, Sundblad 419, Tierno y Vitale 443, Villegas Gonzalo 450, Manganiello 463, Carol 474, Gellida 478, Bustingorry 484, Fosco 505 y Guzman 526.

El primer mach se define haciendo jugar al 1° con el 12°, el 2° con el 11° y así sucesivamente.  Los jugadores se ponen de acuerdo en día y hora a jugar y disputan 18 hoyos, de esta manera sólo quedaran 6 jugadores y habrá un nuevo mach.

 

Profesor para el Club

 

Todo club de golf, que se precie de tal, que desee progresar, incrementar su base societaria, estar entre los mejores, tener buenos jugadores, tener recambio generacional con la Escuela de Menores, jugar torneos zonales de la FENOBA, no puede prescindir de un profesor de alto nivel.

Después de la intespectiva y sorpresiva salida del Profesor Gonzalo Rodriguez del Club, dejando varios nuevos jugadores tomando clases y la escuela con casi 12 jugadores menores practicando, el club se vio complicado para cumplir con esta condición de la que hablamos.

Fueron varios meses de gestiones, particularmente de Oscar Tierno para conseguir un profesor, el que finalmente se consiguió, es el Profesional Rodriguez que es profesor en la vecina ciudad de 25 de Mayo y se acercará al Saladillo Golf Club, el cual será presentado en conferencia de prensa en la primer semana de diciembre.  Este profesional estará hasta tanto su hijo el recocido jugador internacional Ari Rodriguez termine su tour internacional y llegue a Saladillo para colaborar también.

Es una de las mejores noticias para muchos que se inician como para los más chicos de la escuela.  Una muy buena manera de cerrar el año.

Seguramente, con la llegada del profesor, vendrán algunas formas de organización de torneos aún más interesantes que los organizados por el club hasta la fecha, visitas de profesionales para hacer intercambios, ser sedes de eventos de nivel nacional, entre otras tantas actividades, que gracias a las relaciones con las que cuentan los profesionales, se podrán llevar a cabo.

 

Cambios en el diseño de la cancha

 

Aparentemente y si el tiempo acompaña, finalmente se tomarán más medidas en relación a los cambios que aconsejo Lewry en su visita a nuestra ciudad.  La cancha poco a poco se irá tornando más “amigable”, mejor para los muy buenos y más fácil para los menos hábiles.  Los cambios de los que se está hablando no son tantos ni costosos y por supuesto no altera el “master plan” o sea el diseño original.

Seguramente cuando este todo terminado, se invitará a la prensa a recorrerla y hacer u informe más amplio hoyo por hoyo.

.a  Ahora se juegan los mach, donde quedaron eliminados 6 jugadores