Lordén participó del 28º Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

Se realizó durante sábado, domingo y lunes al mediodía y estuvo participando la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, Alejandra Lordén.

Se trata de mujeres auto convocadas de todos los sectores que mediante talleres de no más de 20 participantes debaten sobre temas como participación barrial, derechos y garantías, relaciones sociales que permitieron llegar a algunas conclusiones importantes.

Dijo que existe un minúsculo grupo de mujeres que reclaman de forma “no sensata” temas que son comunes pero que no representan a la mayoría en la forma de expresarse.

Aseguró que el tema de la no violencia contra la mujer se debe de hablar porque en Argentina muere una mujer cada 36 horas por estos hechos, y aclaró que no se trata de un tema que tenga que ver con el feminismo sino una realidad concreta, y que en el caso de haber sido al revés se estaría defendiendo al hombre.

Expresó que en los encuentros asisten mujeres independientes de todos lo sectores, gremialistas, políticas, “se trata de no ir con la camiseta del partido, sino que se pueda construir algo desde otro punto de vista y en mi taller se logró”.

Dijo que por ejemplo faltan recursos por parte del Estado para la aplicación de la Ley así como el acompañamiento y compromiso de toda la sociedad.

Indicó que por debajo del femicidio hay muchas mujeres que se ven sometidas a violencia verbal o económica.

Expresó que en estos encuentros se ve el reclamo de jardines maternales para que la mujer trabaje, hogares de tránsito para mujeres golpeadas y contención desde el gobierno, “cuando uno escucha eso se siente orgulloso de la ciudad que tiene porque todo eso ya lo tenemos, tenemos una cuota cubierta y vamos por lo que falta”.

“Cada mujer que va a este tipo de encuentro sale de manera distinta a como entró, son mujeres que necesitan ser escuchadas”, expresó Lordén.