Jorge Negri: “Quienes manejan este colectivo deben vencer la falta de participación»

En el marco de la Semana de las No Violencias, se abrieron las puertas del Honorable Concejo Deliberante donde los integrantes del Colectivo de las No Violencias, autoridades Municipales y Concejales reflexionaron sobre este tema.

“Esto se construye entre todos, la participación de todos es muy importante y si no nos involucramos es muy difícil el trabajo de unos pocos. Nosotros notábamos que tanto en nuestra comunidad como en el resto del país la violencia está instalada y nosotros tenemos que hacer algo porque es nuestra responsabilidad como estado”, dijo Mariel Vanzini, Secretaria de Desarrollo Humano.

“Nos pusimos a trabajar, a pensar y a formar equipos, y la verdad es que después de dos años lo que podemos decir es que esos equipos están formados y se transformó en un espacio donde hay lugar para el debate y la discusión, y está abierto para toda la comunidad para que todos juntos pensemos en cómo trabajar en contra de la violencia”, añadió.

“El gran desafío que todos tenemos como comunidad es terminar con lo que las estadísticas en los diferentes niveles indican, debemos trabajar hasta que esas estadísticas bajen. Debemos trabajar con el compromiso que se ve en este colectivo que se conformó y mancomunadamente en cada área”, señaló por su parte uno de los concejales presentes, Vladimir Wiuovich.

“Me parece que cuando una política se hace seriamente, con compromiso, estudio y trabajando como corresponde y se transforma en una política de estado como puede llegar a ser esta, los frutos se van a terminar viendo. Creo que acá hay una política de estado”, continuó.

“Coincido en que tiene que haber más compromiso, todas las bancas de concejales deben estar llenas, me parece que es un deber que tenemos los concejales, que somos representantes del pueblo, estar presentes en estos eventos y acompañar tanto como desde la palabra como desde la acción. Debemos estar cada vez que se nos convoque, quien ocupa un lugar público tiene cien veces más responsabilidad que el resto”, sentenció.

Otro de los concejales presentes, Jorge Negri, agregó: “Por un lado siento una gran satisfacción de ver un colectivo en marcha, ver gente trabajando en busca de un objetivo, y por el otro lado veo una falta de acompañamiento mayor en general en la comunidad”.

“La comunidad de Saladillo debe ser como todas, compleja, contradictoria e hipócrita en muchas situaciones, seguramente si volvieran a ocurrir hechos como los sucedidos no hace mucho tiempo que sensibilizaron a la comunidad, habría mucha más presencias, numerosas y multitudinarias como las hemos tenido”, agregó.

“Con eso van a tener que lidiar y vencer, quienes manejan este colectivo, una sociedad demandante que demanda acción pero que después no participa tan activamente como uno espera. El desafío es no bajar los brazos, seguir adelante, vencer resistencias, abrir puertas y seguir dando pasos adelante”, completó.