Hoy, en el H.C.D. reconocimiento a la “Comunidad Guía Cruz del Sur”

Guía Cruz del SurCuando la vocación de servicio, el compromiso y la solidaridad, nos invitan a que una agrupación sea destacada.

En la última sesión llevada a cabo en el Concejo Deliberante de Saladillo, se declararon de Interés Municipal los 25 Años de vida de la “Comunidad Guía Cruz del Sur” de nuestra ciudad.

Su participación en encuentros diocesanos, campamentos, foros de jóvenes, a nivel local como en otras ciudades y provincias, ha sido con la finalidad de fortalecerlas en el estilo de vida Scout, basada en principios espirituales, personales y sociales. Actuando por la construcción de la Paz, la defensa de los derechos humanos, la autoarfimación de la persona humana, el cuidado de las relaciones interpersonales y el respeto por el medio ambiente.

Por su vocación de servicio, compromiso con el prójimo y solidaridad, por su lucha para construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo entre las demás, nos invita como sociedad a realizarle un reconocimiento público. El mismo se llevará a cabo en el día de hoy, a las 21 hs., en el marco de la última sesión ordinaria de este año, del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.