Jornada sobre problemáticas adolescentes

Se llevó a cabo hoy en el Centro de Educación Complementaria una jornada con jóvenes en el marco de la Semana de la No Violencia. La misma se realizó desde las 8 a las 12 hs, participaron alumnos de 4º y 5º año de todas las escuelas secundarias de nuestra localidad y se trataron temas como las adicciones, el sexo y la violencia.

 

“Esta jornada también es en respuesta de la declaratoria distrital que hicieron los chicos en septiembre, en ella salió como necesidad de ellos plantear temas como adicciones, educación sexual y violencia. Este trabajo lo esta llevando a cabo el EDIA (Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia)”, comentó Silvina Di Pasquale, inspectora de Psicología.

 

“Hoy estuvimos trabajando con representantes de 4º y 5º año de las escuelas secundarias, ellos van a ser quienes van a trasmitir en las escuelas lo que se trabajó hoy, ya que es muy difícil reunir a todos los chicos de las escuelas secundarias”, continuó.

 

Por su parte, Maria Ángeles Farias, referida a las actividades que se llevaron a cabo informó que los chicos miraron una película donde se abordaban temas relacionados con los jóvenes, como discriminación, adicciones y violencia, y luego realizaron la puesta en común en diferentes grupos de trabajo.

 

“Los chicos mismos piden este encuentro de trabajo y de ser ellos mismos los agentes duplicadores para poder empezar de a poco a concientizar al resto de sus compañeros y a toda la sociedad”, expresó.