Lissalde solicita informes sobre el estado de las rutas y puentes provinciales

La cámara de diputados aprobó en la última sesión un proyecto del diputado Ricardo Lissalde por el que se solicita información a la Dirección Provincial de Vialidad sobre el estado y mantenimiento de los puentes ubicados en rutas y caminos provinciales.

Entre otros puntos plasmados en el proyecto, el legislador del Frente Renovador pide que se le informe sobre:

              Los puentes existentes sobre rutas y caminos provinciales y su estructura.

              Si existe un plan de inspección, control y mantenimiento de la superestructura, infraestructura y apoyos de los mismos y el método para optimizar la calidad del control de hormigones en obras de arte que se ha empleado.

              Si se han llevado a cabo trabajos de control y medición sobre los canales de agua.

              Si se ha realizado o si está previsto realizar tareas de limpieza de los cauces o lechos de los ríos o arroyos.

Al respecto, Lissalde expresó que “en algunos casos es notorio el mal estado de rutas y puentes. La prueba de ello es que cuando llueve varios puentes colapsan y las rutas se vuelven intransitables debido a la cantidad excesiva de baches y a la profundidad de los mismos”.

“La idea fuerza del presente proyecto es saber si la autoridad provincial del área está actuando sobre el tema en cuestión a los efectos de tomar todos los recaudos necesarios en los puntos críticos a los fines de actuar preventivamente ante futuras inundaciones que se puedan padecer en el territorio bonaerense”, indicó el diputado por la 7° Sección Electoral.

Otros proyectos aprobados

Por otra parte, también se aprobaron otros cuatro proyectos de autoría de Lissalde: expresando beneplácito por el operativo -realizado por orden del Juzgado Federal de Azul- en el que el personal policial y de gendarmería rescató a 13 mujeres que eran sometidas a la prostitución en Olavarría; de reconocimiento al Hospital provincial de Haedo por la implementación del nuevo método de diagnóstico en 3D para la infertilidad; solicitando la modificación de la Ley nacional 24.449 en lo atinente a la licencia nacional de conducir habilitante a choferes profesionales del MERCOSUR y declarando de Interés legislativo el programa de radio “Un poco de nostalgia” que se emite por radio FM 98.5 de la ciudad de saladillo.