Frente Renovador: “defendimos lo que la gente nos pidió en las urnas”

El diputado provincial del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, argumentó la posición del bloque de acompañar el Presupuesto provincial y celebró los aportes que el massismo promovió para que se destinen más de 4000 mil millones de pesos en infraestructura y 1035 millones para el área de seguridad. “Defendimos lo que la gente nos pidió en las urnas”, dijo el legislador.

“Hemos logrado que 4000 millones de pesos sean destinados a infraestructura, en especial en infraestructura vial porque las rutas del interior bonaerense son un verdadero desastre, y más de 1035 millones de pesos en seguridad que se traducen en más policías, más cámaras de seguridad, mayor descentralización de la justicia, comisarías en mejores condiciones”, planteó Lissalde.

Asimismo, la bancada remarcó que jamás pusieron en duda la gobernabilidad de la Provincia pero que el proyecto de Presupuesto y ley Impositiva que recibimos semanas atrás por el gobernado (Daniel Scioli) no representaba el mensaje de las urnas. “Luego del diálogo político pudimos validar nuestro planteo que es el planteo que nos comunicó la gente en las elecciones y por ese motivo hemos tomado la decisión de acompañar el Presupuesto”, aseveró el diputado del bloque que preside Rubén Eslaiman.

Y añadió: “No compartimos que se aumenten los impuestos, no compartimos que no haya un incremento salarial de los trabajadores, como así tampoco un nuevo aumento de la deuda sin afectación específica, y gracias al trabajo hemos logrado que el gobernador Scioli elimine el 18 por ciento de suba al impuesto inmobiliario rural y urbano, y poner los recursos en seguridad e infraestructura”.

El bloque del Frente Renovador aprobó el proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva con la negativa de no otorgarle al Poder Ejecutivo provincial la delegación de las facultades. 

Finalmente, Lissalde remarcó: “con la convicción de mayor inversión en seguridad, en rutas e infraestructura, y sin aumentar la presión tributaria, estamos respetando la voluntad popular expresada el 27 de octubre”.