Diputados solicitó informes por la seguridad en la AU La Plata – Bs As

130805 Alejandro ArmendarizLa Cámara Baja Bonaerense aprobó un proyecto del diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR), solicitando al Poder Ejecutivo informe una serie de cuestiones relacionadas a la seguridad en la Autopista Buenos Aires – La Plata “Dr. Ricardo Balbín”.

Entre otras cuestiones, se solicita conocer qué fuerzas custodian la seguridad en la misma; cantidad de efectivos y horario que cumplen; información estadística de la cantidad de robos e intentos de robos en la zona; qué medidas se están tomando o se piensan implementar para controlar la situación actual.

Armendáriz aseguró que la seguridad de la Autopista Buenos Aires – La Plata se ha convertido en un tema preocupante ya que según un informe de la Comisión Nacional de Víctimas del Transporte Público (CNVTP) en los últimos tres años se registraron 234.300 hechos vandálicos. A su vez, expresó que “el modus operandi suele ser siempre el mismo, arrojar objetos a los vehículos para que con el impacto, éstos se detengan y así poder asaltarlos. Esto demuestra una clara falla en el sistema de seguridad del Gobierno quien no ha podido hasta la fecha frenar dichos delitos”.

“Debemos garantizar la transitabilidad de los más de 200.000 vehículos por día que circulan por esa autopista” continuó el legislador, remarcando que también contribuye a una mayor inseguridad las banquinas sin pavimentar, los innumerables baches y el mal estado de la señalización. “Todo esto suma aún más inseguridad a los conductores, que en una situación de riesgo se encuentran, además, con una autopista en mal estado.” concluyó.