Emiliano Mussi Manzor finalizó el Ironman Cozumel-México 2013

Emiliano Mussi ManzorQué es ser un Ironman? Nada más ni nada menos que nadar 3,800mts en mar abierto, pedalear 180Km y correr 42KM, todo esto en el mismo día y en menos de 17 horas, así de simple.

Pero para lograr todo esto, un Ironman debe sobrellevar un año de entrenamiento, por lo menos, y tener en ese año la firme convicción de vivir preparándose para eso.

Días de lluvia, días de calor, acomodar el día para entrenar, 3000 mts de natación, 150 a 160 km de bici y otros 20, 25 km para correr, descansar un poco y seguir con el día, a trabajar, cuidar la familia, amigos, seguir como si nada hubiese ocurrido….. Sin duda los no profesionales de este hermoso deporte, tienen la entereza de seguir y cumplir sus sueños, porque de eso se trata, un sueño, ya que no hay reconocimiento monetario, de estatus o de alguna ventaja laboral, es un sueño que queda grabado por siempre en esa persona que se lo propuso y lo logró, porque la medallas quedarán guardadas en un cajón pero el finalizar un Ironman no!!

Hoy ese sueño lo hizo realidad Emiliano, el Turco, que doy fé se rompió el alma para realizarlo, esfuerzo enorme para viajar, etc y por todo esto quiero felicitarlo y acompañarlo junto a todos los triatletas saladillenses que hoy pasamos todo el día pendiente de que él llegara a la meta, 11horas y 11 minutos de esfuerzo y una merecidas vacaciones…. El triatlón saladillense te felicitan Ironman!!!