Nuevos profesionales: más de cien estudiantes se recibieron en el instituto del Sindicato de Salud

El Instituto para la Formación e Investigación Médico Hospitalaria (IFIM), dependiente del Sindicato de Salud Pública, entregó este sábado por la tarde 120 certificados, en el marco de la finalización de tres tecnicaturas y dos capacitaciones. En medio de mucha emoción, autoridades gremiales junto a los estudiantes festejaron la conclusión de una etapa.

“Es un orgullo como organización sindical haber apostado a la formación y capacitación de estos técnicos y trabajadores de la Salud”, señaló el secretario General de Salud Pública, Miguel Zubieta, en diálogo con NOVA. “No hay que olvidarse que nosotros somos un gremio que decidió comprar un instituto de capacitación, destinado al ámbito de la salud”, agregó.

“Estos 120 estudiantes son la primer camada que recibe con la titularidad del gremio”, manifestó.

El acto de graduación, que se desarrolló en el edificio del Jockey Club, contó con la participación del secretario de capacitación, Julio Reynoso; la directora de IFIM, Nancy Adriana Facciuto; el secretario General de FATSA, Carlos West Ocampo; el subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia, Carlos Sanguinetti, y el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; entre otras autoridades.

“Nosotros siempre decimos que nos apoyamos en tres patas importantes que son la capacitación, la parte gremial y la obra social. Cuando decidimos apostar por la capacitación, no nos quedamos capacitando en los hospitales, sino que quisimos hacernos fuertes, comprando un instituto destinado a la formación de técnicos y profesionales de la salud”, señaló el secretario gremial minutos antes que comenzara el acto de colación.

Zubieta, indicó que cuando adquirieron el instituto estaba “devastado financieramente hablando y el gremio apostó por esto, financió el crecimiento y en tres años logramos la compra de un nuevo edificio, para mejorar las condiciones edilicias, sino también para poder ampliar todas las tecnicaturas y las carreras del instituto”.

En este sentido, informó que el ciclo lectivo del año 2014 comenzará en un nuevo y moderno edificio, ubicado en diagonal 77 entre 10 y 11 y el IFIM dejará esa denominación para llamarse “Instituto para la formación de los trabajadores de la salud”.

Fuente: http://www.agencianova.com