Aprueban proyectos solicitando edificios para la escuela secundaria de Del Carril y para el CEPT de La Barrancosa

La Cámara de Diputados aprobó en su última sesión, varios proyectos presentados por el diputado Ricardo Lissalde. En las iniciativas legislativas se abordan aspectos relacionados con la salud, la educación y la cultura, temas que han sido objeto del trabajo del legislador durante el año.

En materia educativa, el legislador logró la aprobación de una declaración solicitando la construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Secundaria N° 1 de la localidad de Del Carril. Este aspecto que había sido solicitado por la comunidad educativa del lugar para poder dejar de compartir el edificio con la Escuela primaria.

En el mismo sentido, se consiguió también dar curso al proyecto de declaración por medio del cual se solicita la construcción de un edificio propio para la Producción Total (CEPT) N° 36 del paraje “La Barrancosa”.

Al respecto, Lissalde expresó que “el CEPT representa una propuesta educativa que no compite con ninguna otra oferta local y es una propuesta específicamente para el habitante rural, para la familia del trabajador rural y de pequeños productores. Actualmente, funciona en dos casas unidas entre sí”.

CENTRO DE DIÁLISIS EN EL HOSPITAL POSADAS Y PLANTA DE LÍQUIDOS CLOACALES

En cuanto a los intereses expuestos sobre salud, se aprobó un pedido a la Provincia para que considerar prioritario la posibilidad de abrir un centro de diálisis en el “Hospital Zonal Dr. Alejandro Posadas”, cumpliendo con una necesidad.

Se aprobó también un pedido de informes a la Secretaría de Salud Mental y Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud sobre su funcionamiento. Con respecto a este tema el diputado del Frente Renovador indicó: “Creemos oportuno analizar las políticas públicas implementadas por el área de prevención de las adicciones en nuestra provincia. Los programas implementados y su evaluación, la localización geográfica de los distintos centros preventivos y comunidades terapéuticas, entre otros puntos”.

Por otra parte, la cámara baja dio curso a un proyecto por el cual se solicita al Ministerio de Salud la realización de una campaña de difusión para prevenir la diabetes que explique las principales causas y comunique los tratamientos, apuntando sobre todo a los sectores de menores ingresos y nivel educativo de la población que son en los que prevalece en mayor medida esta enfermedad.