Se firmó el acta para la descentralización de contralor

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado jueves, 28 de noviembre, Laura Lacunza, presidenta del Consejo Escolar, y Andrea Rivarola, Secretaria de Asuntos Docentes, viajaron a la ciudad de Navarro donde se formalizó el acta.

 

“Este acta enmarca legalmente el trabajo que venimos haciendo de las cargas en el sistema informativo de los docentes, altas, bajas, ceses. Esta es una herramienta y un trabajo casi consolidado pero formalmente el acta firmada le da un marco legal que nosotros estábamos necesitando”, comentó Lacunza.

 

“Esto es compromiso asumido. Nosotros desde las bases lo llevamos a cabo desde el año 2010, este es un compromiso que también tenemos con los directores y los secretarios de los establecimientos“, dijo por su parte Rivarola.

 

“Este trabajo nos ha dado muy buenos resultados, los docentes cobran mucho mas rápido, se los puede cargar rápidamente,  tienen un referente como para saber que esta pasando con su sueldo y pueden encontrar respuestas”, añadió.

 

“Quiero recordar que este compromiso no termina acá, si bien tenemos este compromiso, seguimos dependiendo en algún momento de contralor central, por eso es importante que lo marquemos, porque a veces los docentes nos reclaman el no cobro y no depende de la Secretaria ni del Consejo”, completó.

 

Por otra parte, en la reunión estuvo presente del Director Provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldan, con quien luego de la misma pudo reunirse Laura Lacunza. Sobre ello dijo: “Conversamos sobre una solicitud que hacían los empelados administrativos de este Consejo Escolar, leyó la nota y quedó en darnos una respuesta en los próximos días”.

 

“Los empleados solicitan un aumento de sueldo  y reconocimiento de horas extras, Roldan lo iba a analizar para ver si nos podía brindar una respuesta positiva”, agregó.

 

“Otro tema que se abordó fue el pedido de cuatro cargos de auxiliares para en Centro Educativo Complementarios Nº801, el de la Escuela Nº37, del CEC Nº36 y el de la Jefatura Distrital. Roldan prometió una respuesta luego de examinar y leer la fundamentación de cada uno de los cargos”, completó para cerrar Laura Lacunza.