Lissalde: “Desde que Scioli es gobernador la deuda ha aumentado y se duplicó”

El Diputado provincial Ricardo Lissalde visitó los estudios de FM 90 donde comentó acerca de unos subsidios entregados en la mañana de hoy, la expropiación del terreno lindero a la Escuela 38 y la aprobación del presupuesto provincial.

Dijo que se han propuesto terminar el salón del club Atucha, el piso del salón, la cantina, la instalación eléctrica y los baños cuya inversión fue de 30 mil pesos, “Ellos se comprometieron a que la escuela y otras instituciones los utilicen con fines recreativos”. Específicamente entregó 20 mil pesos, más otros aportes realizados.

Confirmó que en la Escuela 24 de Campo Gorch se realizó toda la instalación eléctrica del salón de usos múltiples donde realizó un aporte por 10 mil pesos, como así también al Jardín 909 con cuya ayuda se podrán financiar diversas necesidades de la cooperadora, entregando en esta oportunidad mil pesos que se suman a otra ayuda entregada oportunamente.

Confirmó que fue publicada en el boletín oficial la Ley de expropiación del terreno lindero para que la Escuela 38 pueda utilizarlo para un SUM, gimnasio, etc y que de ese proyecto compartieron autoría con Walter Abarca con quien también se pondrán a trabajar en forma conjunta con la Fiscalía de Estado para poder finalizar el trámite y que pase a Manos del Ministerio de Educación.

Confirmó que se está a la espera de la aprobación del proyecto de obras de gas para Polvaredas y Del Carril aunque aclaró que por ahora solamente en el expediente aprobado salió la obra de Polvaredas probablemente por un error administrativo, “estamos haciendo palanca también con Walter Abarca para que salgan las dos obras conjuntas, creemos que para 2015 alguno tendrá gas natural”.

Con respecto a la aprobación del presupuesto, habiendo sido el encargado de esgrimir los argumentos del bloque del FR, expresó que no han hecho otra cosa mas que aceptar lo que la gente les pidió en las urnas.

En materia de endeudamiento, dijo que impidieron que sean para gastos generales y si para inversiones por lo que más de 4 mil millones de pesos irán a la red vial para mejorar el tránsito en la provincia de Bs As, “hemos coincidido en su mayoría entre todas las fuerzas de la oposición para que el gobernador tengan algunas herramientas de gobernabilidad” y que hubieron cosas en las que se expresaron por la negativa como la delegación total de facultades entre otras.

Dijo que a su entender el punto principal que se aprobó y pudieron neutralizar es un nuevo aumento de impuestos que Scioli tenía previsto.

Manifestó que la deuda es cada más grande y más pesada en dinero argentino y extranjero y que supera los 70 mil millones de pesos, “desde que Scioli es gobernador la deuda ha aumentado y se duplicó”.