Ariel Nicolosi nos informó sobre el tornado en ciudad de Chivilcoy

Nuestro colega de Canal 2 de Chivilcoy, Ariel Nicolosi, nos informó que la ciudad de Chivilcoy está desde anoche prácticamente sin servicio tras el paso del tornado cuyos vientos durante quince minutos fueron de hasta 150 km por hora.

Ariel expresó que cayeron unos mil árboles, las plazas están prácticamente destrozadas, 64 familias están sin hogar y todos los organismos como Bomberos, Gendarmería, Infantería, Policía Provincial y Departamental, Defensa Civil, autoridades nacionales, provinciales, Ministros de Seguridad y Medio Ambiente están trabajando en forma correctamente organizada.

Se habla de la presencia de al menos tres tornados juntos que convergieron en la Plaza Principal, España y Mitre, “parece una selva, destrozó todo, las plantas añejas fueron arrancadas de raíz, no hubo luz, ni teléfonos, ni agua por varias horas, incluso ahora todavía no están restablecidos”.

Confirmó que no hay fallecidos sino 18 heridos leves, uno de mayor gravedad pero que no peligra su vida y que pudo haber sido peor ya que cedió un edificio donde hasta unas horas antes estaban ensayando unas 200 personas, “si estaban allí en el momento del tornado hoy estaríamos hablando de una catástrofe trágica”.

Aseguró que las autoridades municipales reaccionaron correctamente ante la emergencia, como así también DC, entidad que contaba con todos los elementos tecnológicos y estaba preparada para contener a las personas damnificadas.