La Fundación Cine con Vecinos cierra el año con el film “Flores de ruina”, el sábado 14 a las 22 horas en el Cine Marconi de Saladillo

Los cineastas Fabio Junco y Julio Midú anunciaron la Velada de Gala para despedir el año con la proyección del desopilante largometraje de ficción que se anticipó durante el reciente 10° Festival Nacional de Cine con Vecinos. “Flores de ruina” es una comedia negra protagonizada por Ellen Wolf, Nélida Augustoni y René Regina, quienes interpretan a “tres ancianas asesinas y simpáticas”. El film cosechó risas y aplausos durante su reciente pre-estreno. Los directores y guionistas del film, Julio Midú y Fabio Junco, adelantaron que el largometraje se estrenará a principios del año próximo en Buenos Aires. Julio Midú informó que “tras presentarla gratuitamente en el festival ahora la proyectaremos en su versión final y con los ajustes de sonido y de color que tendrá en los festivales, muestras y salas donde se proyectará durante 2014”. Fabio Junco explicó que “con la entrada general de treinta pesos, buscamos sumar estrategias para recaudar fondos para el ambicioso proyecto de Set Comunitario y Museo de la Fundación Cine con Vecinos en el que colabora el Estudio Habitat, del arquitecto Julián Storti. Ambos cineastas destacaron “el apoyo del Municipio de Saladillo y de algunos empresarios y comerciantes que auspician la Velada de Gala del sábado 14 diciembre a las 22 horas en la sala del Cine Marconi”. Incluso informaron sobre su deseo de que esa noche pueda estar presente la actriz Graciela Borges, con quien planean realizar una futura película comercial. “Estamos gestionando la posibilidad de que nos acompañe en este estreno. Ella está filmando ahora una película en Buenos Aires pero igualmente nos manifestó que hará lo posible para escaparse unas horas a Saladillo y acompañarnos en esta noche especial, ya que es la madrina de nuestro ambicioso proyecto comunitario en Cazón”.

FLORES DE RUINA, un film desopilante

El nuevo film de Junco y Midú narra la historia de tres hermanas ancianas –quienes viven solas en medio del campo- hasta que se les instala un prófugo de la justicia que necesita protección. En clave casi grotesca y con momentos delirantes, estas tres mujeres conviven -en un extraño mutualismo- con su huésped inesperado, interpretado por Julio Roberto Andriuolo. Además de Ellen Wolf, Nélida Augustoni y René Regina, en la película participan Miguel “Cacho” Salinardi, Alejandro Cavenaghi, Elena Olasagaste, Claudia Freccero, Federico Midú, Eduardo Morales, Odelcia Stagnaro, Sergio Martín, Mariana Dimarco, Carla Di Leo, Esteban Delucía, Leonardo Midú, Tano Nadares, Ricardo Storti y numerosos vecinos y vecinas de Saladillo y Polvaredas. El film fue montado por Leandro Zarucchi, en la post-producción del sonido y la música trabajó Octavio Intrópido; los efectos especiales fueron de la empresa Piromanía, de LanFranco Burattini y el diseño, arte y comunicación a cargo de Débora Venturi Coria. Midú y Junco agradecieron la colaboración durante el rodaje de Ellen Wolf, Diego Aqcuaviva, Claudio Massaccesi, Bechi Bellesi, Julio Roberto Andriuolo, Bar El Cato (Polvaredas), Antigüedades El Ñaupa, Néstor Istillart, Carla Di Leo y Sergio Hernández.

UN AÑO INTENSO Y PROLÍFICO

En un breve resumen de las múltiples actividades de la Fundación Cine con Vecinos durante 2013, los cineastas saladillenses detallaron que lo más impactante fue participar Cannes invitados por el INCAA, durante la más grande Feria Internacional de Contenidos. Relataron que hicieron sus reconocidos “Talleres de Cine Express” en España, Francia (en la Embajada Argentina en Paris, en la prestigiosa Sorbona y en la ciudad de Aubervilliers) y en barrios muy humildes de Asunción, en el marco del Festival Internacional de Cine de Paraguay. Junto con el INCAA, ambos cineastas recorrieron numerosas provincias en alianza con la Gerencia de Acción Federal para multiplicar sus talleres de cine express. Destacaron la sección especial “La Propia Mirada” con talleres y capacitaciones en seis villas y barrios emergentes de Buenos Aires y San Juan; un programa coordinado por Florencia Kirchner que se estrenó durante el Festival Unasur Cine. Junco y Midú también gestionaron con el canal INCAA TV la futura emisión de un ciclo especial de largometrajes y cortometrajes del ya reconocido “Cine con Vecinos”. Señalaron que dentro de la prolífica actividad de la Fundación Cine con Vecinos, se destaca la realización de decenas de cortometrajes de ficción de temática y compromiso social, como las realizadas con las comunidades aborígenes Mbya Guaranies de la Mesopotamia y de Paraguay ó el programa de inclusión social “La propia mirada” desarrollado en las villas y que calificaron como “genuino, estimulante y exitoso”.

CAMPAÑA DE SOCIOS Y ENTREGA DE DOS AUTOMÓVILES

Tras la exitosa Campaña de Socios 2013, la Fundación Cine con Vecinos concretará este viernes 6 de diciembre la entrega de los dos (2) automóviles 0KM sorteados por Nacional Nocturna en la noche de Calusura del reciente Festival. Los beneficiados son dos vecinos de Saladillo: el primer premio (Chevrolet Agile LTZ Full) fue para Juan Batista, en tanto que el segundo premio (un Chevrolet Celta 3 puertas) se lo adjudicó Juan Carlos Cotignola. Los nuevos propietarios recibirán este viernes 6 las unidades CERO KM en un breve acto a realizarse en la fachada del Cine Marconi. Allí, los responsables de la Fundación Cine con Vecinos anunciarán el inminente lanzamiento de la Segunda Campaña de Socios 2014 con el fin de sumar nuevas adhesiones para el proyecto de Set Comunitario y Museo en el predio de Cazón que cedió el Municipio de Saladillo.

 

 

FUNDA Afiche FLORES DE RUINA FUNDA Anteproyecto SET COMUNITARIO FUNDA Cannes FUNDA Corpus Christi, Misiones FUNDA Embajada Argentina, Paris FUNDA Fotograma FLORES DE RUINA FUNDA La Sorbona, Paris OLYMPUS DIGITAL CAMERA FUNDA Paraguay