LAM inauguró las gradas Ignacio Goñi

???????????????????????????????La escuela de teatro ubicada en 12 de Octubre 3426 las inauguro el domingo, en la función de estreno de Vidas de Reyes, en su sala para 55 espectadores, con la presencia del intendente municipal y la familia del homenajeado.

“Cuando inauguramos LAM el sueño era tener una sala propia, al estilo del teatro under, como tenia Timbre Cuatro, donde yo estudie en Buenos Aires. Cuando encontramos el lugar vimos que podíamos llegar a armar algo similar pero se requería cierta cantidad de plata, invertimos una gran cantidad pero era imposible llegar a comprar las gradas”, comentó Franco.

“Fue así que a partir de junio empezamos con la campaña para poder armar las gradas, para que la gente se siente cómoda y venga a ver un espectáculo cómodamente. Fue con el estreno de la obra el Payaso de Os que largamos una campaña para todo aquel que quisiera colaborar”, agregó.

La campaña se llamó Una butaca en LAM  y consistía en colaborar desde 20 pesos en adelante, con la colaboración la gente compró un lugar en los espectáculos y a partir del año próximo la esta personas tendrá beneficios y descuentos. “Hubo gente que anónimamente colaboró con hasta 300 pesos”, dijo Midu.

“En la función que cumplimos 700 espectadores vino el intendente Carlos Gorosito y gentilmente dijo que él, en nombre de la comunidad de Saladillo, nos iba a brindar la ayuda necesaria para mejorar este multiespacio cultural”, continuó relatando.

“Una vez que teníamos las sillas y las gradas, con la gente que manejamos el multiespacio decidimos que cada sector de nuestro pequeño teatro sería identificado con personas que hayan estado vinculadas con el teatro. Creíamos que el primer homenaje debía ser para Ignacio, porque fue uno de los primeros actores y una persona siempre predispuesta y solidaria con quienes nos iniciábamos en este rubro”, completó.

En cuanto a las actividades que se avecinan, LAM tiene desde el próximo domingo 8 al 20 de diciembre, brindará muestras de todos los cursos de teatro. Son 7 cursos y cada uno realiza 3 funciones, desde teatro infantil, pre-adolescentes, adolescentes, comedia y surrealismo.