Se realizó la inauguración del Instituto Nº135 Ingeniero Mario Michelini

El mismo quedó inaugurado y se encuentra sobre calle Toledo, entre Juan B, Justo y Av. Pereyra. Del acto participaron, Claudio Marcelo Crissio, Vicepresidente Primero del Consejo General de Cultura y Educación, el intendente Carlos Gorosito, concejales, consejeros escolares, autoridades y alumnos de diferentes establecimientos, y alumnos, ex alumnos, profesores y ex profesores de la institución en cuestión.

 

En primer lugar tuvo la palabra la Directora de la institución, Verónica Soler, quien resaltó que esta inauguración pasa a formar parte de los festejos del sesquicentenario de nuestro pueblo y agradeció al exgobernador Felipe Solá, al actual Daniel Scioli, a la Ministro de Educación de la provincia Nora De Lucía, al Intendente Carlos Gorosito y al ex Consejero General de Educación Luis Rivera, Néstor Ribet Secretario de Gestión Educativa, ex directores, inspectores de infraestructura, inspectores regionales, Asociación Cooperadora, ex profesores, a los directivos de la EEM 2, entre otros.

 

Por otra parte, recordó que la institución lleva el nombre de Mario Michelini, en honor a una persona que se mostró comprometida con los valores de la educación, y dijo que “con esta inauguración no se ven frustradas las esperanzas de muchos”. “Vamos a ir por la segunda etapa de construcción que ya está aprobada”, resaltó.

 

Mas tarde el Vicepresidente Primero del Consejo General de Educación, Claudio Crissio, resaltó que el lema del intendente de Saladillo, que es educación y más educación, es el mismo que pregonan de la Provincia y la Nación. “Que todos tengan la misma educación implican que tengan las mismas oportunidades”, expresó.

 

“El objetivo es incluir pero no solamente que el alumno ingrese y egrese del sistema sino que establezca comportamientos sociales. Dentro de la década ganada está la reconstrucción de la educación técnica. La apuesta es seguir trabajando, incluso más fuerte que el primer día, ya que sin educación no se puede tener un pueblo libre, una Argentina grande”, agregó.

 

Para culminar, el Intendente Carlos Antonio Gorosito, dijo: “Crear un servicio educativo es crear conocimiento y por eso apuestan, los tres poderes a que se concreten estas cosas. Cuando se trabaja en forma mancomunada se pueden lograr objetivos superiores».

 

“Incluir significa dotar de conocimiento a la sociedad y es menester adaptarse a los tiempos. Celebramos la decisión de invertir en la educación técnica”, añadió y reconoció también a Beatriz Puccitelli por su trabajo para la consecución de este objetivo.

 

Finalmente, Carlos Gorosito sentenció que “debemos hacer el esfuerzo por dejar un mundo mejor para quienes van a venir”.