Se estableció la fecha de los premios Sarmiento e inscripción de becas 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMarcela Barreriro, Directora de Educación de nuestra ciudad, informó que a partir del lunes 9 estará abierta la inscripción de becas para el ciclo lectivo 2014 y que el viernes 13, en el Teatro Marconi a las 18:30 hs, se entregaran los premios Sarmiento a los mejores promedios.

 

“Esto es una ayuda económica que el municipio otorga para solventar los gastos de los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario. Para nivel primario tenemos kits escolares. Este año por decisión del intendente hay un aumento en las becas”, comentó Barreiro.

 

“En el nivel secundario se van a pagar dos cuotas de 600 pesos, en el nivel terciario dos cuotas de 800 pesos y en el universitario diez cuotas de 450 pesos. Los cupos dependen de la necesidad, siempre en la gestión de Carlos Gorosito, él nos dice que le municipio tiene que estar acompañando a las familias y en base a eso se destinan las partidas de dinero”, agregó.

 

Los interesados deben acercarse a la sede del CURS, en Rivadavia 3074, de 9 a 11 hs, y deben presentar la documentación que consta de documento del menor, documento del adulto mayor, padre, madre o tutor, certificado de alumno regular, inscripción a la universidad o certificación de materias aprobadas y una declaración jurada.

 

Por otra parte, referida a la entrega de los premios a los mejores promedios, la Directora de Educación, pidió a todos los directores de las escuelas primarias y secundarias que envíen la nonima de alumnos a la Secretaría de Cultura o a la sede del CURS