CESNET brindará servicio WI-FI gratuito generando una zona de libre navegación

Desde la puesta en marcha del área de Internet, hace más de una década, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) ha sido pionera en la incorporación de nuevas tecnologías. Respondiendo a los objetivos de su slogan- CESNET es “Internet para todos”- esta semana estará poniendo en funcionamiento un servicio Wi-Fi gratuito de internet para que todos los saladillenses puedan hacer uso de la web.

Según comentó Osmar Carletti, presidente de la CES, “la acción busca brindar un servicio para que todos los saladillenses puedan usar el servicio, y de ese modo llegar con WI-FI a los sectores sociales que ven limitado el acceso a Internet”.

De este modo el proyecto de CESNET se complementa con el Plan impulsado por el gobierno nacional “Conectar – Igualdad” que en saladillo ha entregado netbooks a estudiantes del nivel medio, al tiempo que se adelanta al proyecto de conectividad que la Provincia de Buenos Aires ha lanzado a modo de prueba en solo algunos distritos bonaerenses.

Para brindar el servicio el Departamento Técnico de CESNET ha dispuesto equipos de conexión inalámbrica de última generación para quienes deseen navegar por la web en las cercanías a la Plaza Principal.

Carletti explicó que “la creación de esta zona wi-fi será una herramienta multimedia para toda la comunidad brindará la posibilidad de conectarse además a quienes estén realizando trámites en el centro de la ciudad”

Con la creación de la zona wi-fi quienes dispongan de equipos móviles como celulares, notebooks y netbooks podrán ingresar a Internet de manera gratuita.

Oficialmente el servicio será inaugurado este sábado 25 de diciembre por la tarde, en el marco de los actos impulsados por el municipio local en celebración de un nuevo aniversario de la creación del Partido, y brindará además soporte de conexión a la tercera edición de la muestra artística y cultural “Aire al Arte Libre”.