FiNes Secundaria Saladillo, recibe donación del Rotary Club.

DSC_0278El día cuatro de diciembre se hicieron presentes en la Sede del Programa FiNes Secundario, EP Nº 38, el Presidente de Rotary Club Sr. Alberto Forero y rotarios Oscar Adorno, Omar Tiseyra. El propósitos fue entregar dos computadoras más para la conformación de la sala de informática, objetivo que se propusieron concretar todos los alumnos de dicho programa al iniciarse el presente año escolar. Motivados, escribieron una carta de puño y letra dirigida a esta entidad solicitando su colaboración para tal fin.

La misma asumió el compromiso de dotarlos de diez equipos, de los cuales ya fueron entregados cuatro. Y para el inicio del ciclo lectivo 2014 alumnos de la EP Nº 38, del FiNes Secundario y de Formación Profesional, gozaran del beneficio de contar con una sala de informática equipada, donde poner en práctica y en acción los conocimientos y competencias tecnológicas de los DC de cada nivel y modalidad en cumplimiento de los objetivos de la Escuela Secundaria:

              Reconocer y consolidar en cada alumno la capacidad de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, como condiciones necesarias para el acceso al mundo laboral, su conformación como ciudadanos, los estudios superiores y la educación a lo largo de toda la vida. Fortaleciendo la cultura del trabajo y de los saberes socialmente productivos.

              Garantizar prácticas de enseñanza que permitan el acceso al conocimiento, a través de las distintas áreas, campos y disciplinas que lo integran y a sus principales problemas, contenidos y métodos, incorporando a todos los procesos de enseñanza saberes científicos actualizados como parte del acceso a la producción de conocimiento social y culturalmente valorado, para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea. a través de una inclusión crítica, real y transformadora.

Muchas gracias Rotary Club !

Los alumnos de todas las comisiones de FiNes Secundario, Coordinadora Administrativa, Maestra de Ciclo e Inspectora de Educación de Adultos.