Solidaridad con Chivilcoy: asistencia de CES Energía

131206 Grua ChivilcoyUna cuadrilla de la CES asiste para recuperar el servicio tras el tornado.

El tornado que afectó a la ciudad de Chivilcoy dejó sin energía eléctrica aproximadamente al 70 por ciento de los usuarios del servicio. Hubo voladuras de techos en 64 casas, más de 3.000 árboles derribados y 18 heridos leves.

Como consecuencia del fuerte temporal con grandes ráfagas de viento de los once alimentadores eléctricos dispuestos en la ciudad, sólo dos están en funcionamiento y parcialmente, porque funcionan las líneas de media tensión pero no las de baja, las que llevan la electricidad a los domicilios.

Atendiendo  a la situación, junto a otras cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, una cuadrilla de operarios de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo acudió a asistir a la comunidad de Chivilcoy.  El equipo de trabajo liderado por el Ingeniero Gabriel Storti, integrado por Ariel Zurraco, Matías Basile y Matias Márquez viajó a Chivilcoy con un equipo de hidrogrúa a realizar trabajos de recomposición de líneas de distribución.

Según comentó Storti se “pusieron a disposición de Jefe del  Centro Operativo Chivilcoy, Marcelo Modarelli, y su equipo del Centro de Operaciones de donde se asigna las tareas a las diferentes cuadrillas, tanto de otras Cooperativas como de empresas privadas, que se sumaron al trabajo de restitución del servicio de una vasta zona del Partido de Chivilcoy y especialmente de la ciudad cabecera”.

Al llegar a la ciudad fueron “cordialmente recibidos, agradeciendo el gesto de la Cooperativa para con EDEN y la ciudad de Chivilcoy”. Seguidamente el personal de CES Energía fue puesto bajo las órdenes de personal de EDEN S. A., que en forma inmediata instruyó de las tareas asignadas a realizar durante la jornada” puntualizó Storti.