Se realizó el quinto y ultimo encuentro de Bibliotecas Populares Municipales del año

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl mismo se llevo a cabo hoy por la mañana en la Biblioteca Bartolomé Mitre, participaron representantes de todas las bibliotecas y autoridades municipales.

 

“Estos encuentros se plantearon a partir de las inquietudes que tenían los integrantes de las distintas comisiones y los empleados. Hicimos un encuentro en cada una de las Bibliotecas Municipales que tenemos”, comentó María Inés Pellegrino, Directora de Cultura.

 

“Pudimos compartir una jornada junto con Martín Azpeitia el área de Legales, para poder unificar un mismo criterio de funcionamiento entre todas las bibliotecas. No todas tienen personalidad jurídica, tenemos tres que la tienen y también poseen comisiones, reglamentadas a nivel municipal”, agregó.

 

Por otra parte Pellegrino informó que hay un proyecto y esta dentro de las intenciones del intendente llevarlo a cabo, para la creación de una nueva biblioteca en Cazón. “Tenemos que buscar gente, sabemos que a cargo de una biblioteca tiene que haber gente idónea y que tenga el titulo habilitante, y eso es muy difícil de conseguir en nuestra localidad”, expresó.

 

Para cerrar, referida a su trabajo en la Dirección de Cultura y a los nuevos proyectos y actividades que se avecinan, María Inés declaró que le gustaría mucho seguir a cargo de la Dirección y continuar trabajando como lo ha hecho hasta ahora.

 

“Será decisión del intendente si esto continua o no, yo agradezco todo este tiempo que hemos compartido, si e tengo que ir me iré y si tengo que seguir trabajando para ustedes seguiré trabajando”, completó.