Gran cantidad de torneos en los links de Saladillo

Han trabajado desde la Comisión Directiva de la Institución, como para que los amantes de este deporte tengan torneos todos los fines de semana, por lo menos los sábados y programados con anticipación como para organizarse. Con respecto a la cancha esta en inmejorables condiciones, fuimos recibidos por Benito y Liliana en la casa donde fuimos atendidos de mil maravillas y nos llevaron a caminarla, aunque a decir verdad, al ingresar al predio dijimos: habría que mejorar la entrada y el camino de acceso de yuyales y pozos, pero ya vendrá y esperamos que sea pronto.

El próximo fin de semana la atención está centrada en el día domingo, ya que se disputa la última fecha del TORNEO CINCO CIUDADES, donde como se ha informado, Saladillo encabeza las posiciones y con un segundo puesto le alcanza para consagrarse campeón, pero el golf es el golf y nada está dicho hasta el hoyo 18. Por lo que pudimos averiguar, muchos serán los jugadores que concurran a Bolivar, sede de esta fecha, de los cuales solo 10 integrarán el equipo, conformado por Galeazzi, Coronel, Sundblad, Massaccessi, Vitale, Tierno, Villegas, Pallero, Gellida y Bustingorry, D.

Pero se incentivo desde la Comisión Directiva a que se concurra este sábado a disputar mach´s de práctica y aprovechar la cancha.

La programación del mes comienza el sábado 14 con un FOUR BALL 18 hoyos, denominado “champan”, después el siguiente sábado 21, una LAGUNEADA, que es un torneo que se juega por equipos de 3 o 4 jugadores con el 85 % de su handicap y los cuales elijen para anotar las dos mejores pelotas, o la mejor y la peor o todos los golpes, cuestión que se resuelve más cerca de la fecha de realización y el domingo 29 el tan esperado DESPLUME que terminará con un lindo asado en la casa.

Supimos de jugadores que están comprando plumas de pollo por las dudas tengan un mal día y otros plumas de gallinas, para irse antes.

Ya este deporte se está pareciendo a los que se consideran más populares, todos los fines de semana hay actividad, tipo calendario, ojala se siga en este camino de realizaciones y mejoras.

Hablando de mejoras, las obras de cambios en la cancha propuestas por el erudito Mark Lewry de la Asociación Argentina de Golf, que visitara la cancha hace unos meses, están en marcha, con cierto retraso pero a paso firma para concluir con una cancha amigable.

No observamos en la programación algún torneo de los mal denominados “Torneo de Perros”, pero seguramente debe estar en mente para más adelante, ya que estos torneos sirven para atraer futuros jugadores que una vez que juegan la primera vuelta, no pueden dejar de ir.

La próxima información será el domingo o lunes con los resultados del Cinco ciudades en Bolivar.

EL SALADILLO GOLF CLUB CUENTA CON PROFESORES

Hace instantes, acaba de confirmarse, de fuentes inobjetables.

Sí hemos dicho bien… Profesores, ya que Pedro y Ari Rodriguez, padre e hijo, ambos profesionales del golf a nivel mundial, estarán dictando clases a partir del mes de enero en la cancha del Golf Club Saladillo.

La mejor manera de terminar un año de cambios y renovaciones y de empezar el 2014.

Los profesores serán presentados en los primeros días del mes de enero en una conferencia de prensa e inmediatamente comenzarán a dar los turnos y a hacer reuniones con los padres de los menores de la Escuelita.

Para los chicos también será una gran noticia, ya que retomarán sus clases que quedaron truncas hace ya algunos meses y con los que el Club tenía una deuda, hoy cumplida.

Según pudo saberse, los profesores contarán con lo más avanzado en equipamiento y tecnología a disposición de los alumnos y de los adultos que tomen clases para mejorar su juego.

Como se ha dicho oportunamente, ambos profesionales se radicarán en la ciudad de 25 de Mayo y desde allí concurrirán a nuestra localidad.

Los comentarios son muy buenos con respecto a la calidad tanto humana como profesionales de Pedro y Ary, ya que algunos golfistas de Saladillo han concurrido a la a tomar clases de perfeccionamiento y volvieron con muy buenos comentarios.

Es cierto que la noticia se hizo rogar, pero valió la pena la espera, ya que el club contará con dos profesionales de alto nivel y varias veces por semana, lo que facilita a quienes deseen tomar clases para acomodar horarios.

Esperemos que tanto chicos, padres, golfistas e interesados en iniciarse en la práctica del golf sepan aprovechar esta oportunidad que no se da a menudo y de esta calidad de profesionales.

Por otra parte, al contar el club con estos profesores, se abre un horizonte de otras posibilidades como clínicas especializadas, visitas importantes, torneos novedosos, ya que ellos están muy relacionados a nivel nacional.

Una gran noticia, que sin duda que cambiará el rumbo del club.