Valinoti: “El comercio está complicado en cuanto a ventas y rentabilidad”

Se realizó hoy en nuestra localidad una jornada en la Cámara de Comercio de Saladillo, en la que se trataron temas a trabajar con la presencia de representantes de localidades de toda la región centro de la provincia.

Luis Valinoti, presidente de la Federación del Nucleamiento Empresarial Bonaerense, comentó: “Hoy aquí somos 35 cámaras reunidas y somos realmente un grupo de amigos, nos reunimos una vez por mes y tratamos las problemáticas mas importantes”.

“La problemática más importante hoy es la problemáticas de las obras hidráulicas, que hace años que se viene conversando en las reuniones, y seguimos buscando la solución o aceleran los trabajos. El plan maestro de la cuenca del Salado es un proyecto que ya tendría que estar finalizado a esta altura del año y debe ir por un 50%”, añadió.

“En la reunión de hoy lo que tratamos es de gestionar para buscar alternativas, hoy por hoy una problemática que tiene el sector es la gestión de las empresas telefónicas, que hoy no están dando respuestas a los diferentes reclamos de los usuarios. Realmente hay muchas empresas que tienen este problema y vamos a tratar de solucionarlo”, completó.

Valinoti, por otra parte afirmo que en nuestra región los comercios atraviesan una situación complicada en cuanto a ventas y rentabilidad, enfrentan grandes costos y costos alquileres en toda la zona. “No es muy redituable hoy el comercio minorista”, sentenció.

Referido a los servicios que las Cámaras de Comercio brindan en las diferentes localidades, y particularmente al servicio de cobro que ya no realizan, el presidente de la Federación, afirmó que hoy en día hay muchas cámaras que pierden dinero brindando este servicio y lo continúan haciendo. “La cobranza tiende a hacerse por otros medios, hoy los jóvenes pagan todos sus servicios por internet, y en un futuro la cobranza va a dejar de existir y se pagará todo vía internet”, opinó.

Por su parte, el intendente Carlos Gorosito, que también estuvo presente en la jornada, referido al tema de la cueca del Salado, declaró: “El plan maestro de la cuenca del Salado es uno de los objetivos primordiales que no solo tenemos los distintos niveles del estado, sino que también lo tienen los empresarios”.