Se suspendió la última fecha del Torneo Cinco Ciudades

131208 GOLF BOLIVAR 002Alrededor de las 14:00 hs y debido a la fuerte tormenta eléctrica que se descargaba sobre la ciudad de Bolívar, el starter principal del torneo, tomo la decisión de parar de jugar, llamando a todos los jugadores desperdigados por la cancha a dirigirse a un lugar seguro, cuando los que habían hecho su salida alrededor de las 13:00 hs habían completado apenas 7 hoyos.

En las reglas del golf, y debido al material con el que están construidos los palos, como se los denomina “los hierros”, y por su gran atracción a la descarga de rayos, cuando comienza una tormenta eléctrica se debe dejar de jugar, no así con lluvia, que se juega igualmente.

Aproximadamente a la hora que comentamos párrafos arriba, algunos jugadores comenzaron a reclamar al starter que por lo menos parara por un tiempo el juego, con señas y gritos desde los lugares donde se encontraban y que habían tomado la precaución de alejarse de las bolsas cargadas con los palos.

A los pocos minutos se acercó el responsable del torneo dando aviso que se suspendía momentáneamente y dando la directiva que se marcaran los lugares donde estaba la pelota para aquellos que la tuvieran en juego.

Poco a poco fueron llegando los jugadores a la casa, a la espera de una determinación con respecto a la continuidad o  no del evento.

Pasó un tiempo prudencial y los cinco presidentes de las instituciones se reunieron en forma privada y tomaron la resolución, inapelable, de suspender la fecha.

En estos casos se pueden tomar tres caminos, el primero es esperar un tiempo prudencial hasta que el evento climático pase, teniendo en cuenta las horas de luz natural que tienen los jugadores para completar los 18 hoyos, a las 15:00 hs esta posibilidad fue descartada, ya que no quedaba ese tiempo.  El segundo es continuarlo al día siguiente desde donde cada jugador tuvo que abandonar el juego, por ello lo de marcar donde quedó la pelota y el último camino, en definitiva el que se tomo, es que toda la fecha vuelva a jugarse.

O sea que ninguna de las tarjetas presentadas hasta la suspensión tienen valor.

Después de la reunión de los presidentes, dialogamos con Oscar Tierno, presidente del Golf Club Saladillo quien nos manifestó que seguramente esta fecha se jugará en el mes de marzo del 2014, ya que en diciembre no hay fechas disponibles por los compromisos que tienen asumidos cada club participante y en los meses de enero y febrero, generalmente no se organizan este tipo de evento por las vacaciones estivales.

Una lástima pero tendremos que esperar hasta el 2014 para saber cual es el ganador de este importante torneo del centro de la provincia de Buenos Aires.