Muestra fotográfica por los 30 años de democracia

La misma abrió sus puertas ayer por la noche en el comité de la Unión Cívica Radical y permanecerá abierta hasta el viernes, todos los días de 18 a 21 hs. También se descubrió un cuadro, a modo de homenaje, de Valerio De Iraola, ex intendente de nuestra ciudad.

“Queríamos desde el comité Radical reflejar estos 30 años de la democracia recuperada a través del voto, creo que tenemos un partido riquísimo en dirigentes, con un enorme pasado y que tuvo un enorme protagonismo en saladillo”, comentó Jorge Faretta, secretario del comité.

“Realmente esto se armó con mucho sacrificio, con mucho amor y con una gran colaboración por parte de todos. Me parece que le partido se debía esto, recordar cosas es una caricia al alma que a veces uno se tiene que dar”, agregó.

Por su parte, Pancho Ferro, ex intendente de Saladillo electo en 1983 que estuvo presente en la muestra, dijo: “Me pareció un momento muy oportuno para compartir esta muestra, sobre todo para revalorizar el rol que tuvo el radicalismo en aquella etapa de recuperación democrática, todo lo que dio y aportó”.

“Más allá del juicio de valor que cada uno tenga de la gestión del gobierno radical, evidentemente la piedra fundacional de la democracia que hoy disfrutamos, la sociedad argentina se la debe a si misma porque fue un esfuerzo en conjunto de la sociedad, pero el radicalismo tuvo un protagonismo que nadie puede negar”, completó.

Por último, el intendente Carlos Gorosito, quien recordó anécdotas junto a Pancho Ferro de tiempos en los que ambos coordinaban a la Juventud Radical, reafirmó que el radicalismo fue una parte fundamental de nuestro país y de nuestro pueblo.

“Desde aquel 30 de octubre de 1983 hasta ahora, el radicalismo viene siendo gobierno de Saladillo, tendremos que hacer todo el esfuerzo que sea posible para que la Unión Cívica Radical siga siendo gobierno cuando se cumplan 50 años de democracia”, concluyó.

Por otra parte, se descubrió, en la Galería de los Presidentes del comité, un cuadro de Valerio De Iraola, ex presidente del mismo y ex intendente de nuestra localidad. “Quiero agradecer, esto para nosotros es realmente muy importante. Mi padre fue un gran luchador por la democracia”, expresó su hija, presente en el homenaje.