El Concejal Jorge Lenzi dijo que la UCR actuó con algo de egoísmo

131016 Jorge LenziEl Concejal Jorge Lenzi dijo haber vivido con muchas expectativas la asunción como edil en el HCD al mismo tiempo que dijo saber de antemano que Rinaldi iba a votar por el FR por lo que ellos solo tenían los tres votos de su bloque en la elección del presidente del HCD.

Dijo que le sorprendió la decisión de Maidana de votar por la UCR, y expresó que no ha hecho nada ilegal porque la democracia es así, por lo que no tenían porque dudar de esa decisión para una persona que no se sintió contenida dentro del FPV ni del FR.

Con respecto a los lotes para construir viviendas dijo saber que existen muchos de ellos y donde el municipio deberá revisarlos, “estamos en contacto con la gente y con el gobierno municipal”.

Aseguró que ellos no tienen potestad para intervenir en el mercado inmobiliario pero que desde el gobierno sí se puede intervenir para aprovechar el plan Procrear, “es una decisión política que permitiría conseguir tierras para la gente que ya está ilusionada porque están dentro del plan y luego, un descenso del valor de los lotes y de los alquileres”.

Precisó que los vecinos le pidieron al Municipio que cambie el destino de las cuatro manzanas ubicadas en Frocham y Bozan donde se podrían sacar unos 120 lotes urbanos, sumados a otros en Saladillo Norte para destinarlos al plan Procrear, “No le estamos regalando nada, la gente del Procrear va a pagar su vivienda y va a pagar por el lote, pero no la enorme cantidad de dinero que se paga por un terreno como valen hoy en la planta urbana”.

Aseguró que los lotes en Saladillo tal como en Roque Pérez están en valores altos y que es necesario hacer algo por lo que el plan Procrear llegó para quedarse un tiempo más y permitirle a las familias tener su vivienda propia a un precio razonable.

En materia política dijo que cree que tras la elección popular la nueva conformación del HCD le dará mas impulso y que ellos van a trabajar buscando consenso aun sabiendo que quizás el radicalismo seguirá teniendo la mayoría.

Expresó que albergaba la esperanza que se le entregara alguna de las vice presidencias tanto en el HCD como en el Consejo Escolar o alguna tesorería por lo que cree que se actuó con algo de egoísmo por parte del radicalismo.